Eduardo, un estudiante de ingenierías del ITESO que decidió dar un gran paso por mejorar sus conocimientos, sus posibilidades y su futuro académico. Le inquietaba el país de Canadá en varios aspectos pues es un lugar donde la calidad de vida y el nivel académico es altísimo y, por ende, las oportunidades que podía encontrar. EduLynks le ofreció la opción de hacer su sueño realidad y estudiar en el extranjero en Conestoga College. Su asesor encontró el posgrado que más se adecuaba a sus inquietudes y necesidades por lo que Eduardo no lo pensó ni un segundo y se lanzó a la aventura.

Eduardo nos cuenta brevemente cómo es su vida en Canadá, cómo es su experiencia en Conestoga College y, sobre todo, nos platica sobre su estadía en un país extranjero con diferentes costumbres, clima e idioma.

¿Por qué decidiste irte a Canadá?

Para perseguir futuras posibilidades. Ese país tiene lo que yo necesito, además me llamaba mucho la atención.

¿Por cuánto tiempo planeas quedarte?, ¿tienes intereses en quedarte a trabajar allá?

Al menos un año completo pues es lo que duran mis estudios. Una vez finalizado el posgrado, sí tengo interés en quedarme a buscar un trabajo aquí, y quién sabe, quedarme para siempre puede ser una opción.

¿Cómo fue su experiencia inicial?

Mi experiencia inicial fue buena, no tuve ningún inconveniente, la gente siempre fue muy amable, pero, honestamente creo que depende de cada persona y lo seguro que se sienta de dar el paso a lo desconocido. Depende de lo introvertido o extrovertido de la persona. Me refiero a los sentimientos encontrados al llegar a tu nuevo hogar temporal y conociendo nuevos amigos. El clima en las fechas en las que llegué era bueno, no hacía ni tanto calor ni tanto frio, pero todavía falta ver qué tal me va con el duro y frio invierno de Canadá.

¿Conestoga College es como lo imaginabas?

Mis expectativas sobre estudiar en Conestoga College eran similares a las de estudiar en una universidad, no veía diferencia; mucho trabajo, mucha tarea y horarios de estudiante. El único problema me parece que es que a Conestoga College le hace falta un poco el servicio de proveer información para nuevos estudiantes internacionales puesto que es un poco confuso como funciona su sistema y es muy poca la información que se tiene previamente.

¿Cómo ha sido tu experiencia académica en este mes?, ¿tus materias han sido interesantes y de actualidad?, ¿era lo que te esperabas?

En general mi experiencia ha sido bastante buena, mucha tarea, mucho trabajo, pero todo bien. En cuanto a mis materias y al nivel académico ha sido mucho mejor de lo que me esperaba; los temas han sido más interesantes y con más contenido. Los maestros están muy bien preparados para el tema que presentan, eso lo hace todo más completo.

¿Recomiendas a otros estudiantes mexicanos que estudien un posgrado en Canadá?, ¿por qué?

Sí, es una nueva experiencia, y como todo en la vida, es una aventura.

Si tuvieras algún amigo que se va a vivir en Canadá a estudiar un posgrado, ¿cuáles son tus recomendaciones?, ¿qué le dirías si ya está a punto de llegar?

Investigar bien todo sobre la vivienda que es muy cara acá para poder tomar las precauciones adecuadas con los gastos y estar mejor administrado. Además, le diría que se prepare porque son bastantes pesadas las materias, no le va a quedar mucho tiempo libre.

¿Recomiendas Conestoga College para estudiar un posgrado?

Si.

¿Cuál ha sido tu mayor aprendizaje en este mes? Y, ¿cuáles son tus expectativas para el resto de tu estadía?

Mi mayor aprendizaje ha sido ser más responsable, calcular mejor los gastos y ser más administrado. Espero más frío, y prepararme para el invierno que se acerca poco a poco.

¿Recomiendas EduLynks?

Sí lo recomendaría.