Historia de éxito en Toronto, Canadá, Jessica Nahuat Peniche

Efectivamente yo me encuentro en el extranjero estudiando un curso de inglés, en la bella ciudad de Toronto, Canadá. Llegue aquí el 5 de agosto y tuve la oportunidad de ver la estación del verano en su esplendor, aunque para mí fue un poco frío el clima, pero nada que un suéter no resuelva. Ahora estoy viviendo el otoño y el clima es un poco fuerte, ya he visto mi primera nevada y la emoción de vivirlo por primera vez es increíble y si Dios me lo permite veré parte del invierno, mis compañeros y maestros me han comentado que Toronto es muy frío como Montreal o Quebec.

Toronto

Cuando llegué, la ciudad superó mis expectativas siendo mil veces mejor de lo que me había imaginado, muy limpia y con muchísimas áreas verdes. La vida en Toronto es un poco costosa, pero existen tiendas en donde puedes conseguir las cosas a un buen precio, y la ventaja es que el dólar canadiense no cambia mucho en la tasa de cambio. En cuanto a los atractivos turísticos, todos son bellísimos e increíbles, quede maravillada con cada uno de ellos.

Mi tipo de hospedaje es el Homestay, que consiste en vivir con una familia residente de Canadá. Yo he estado en dos Homestay, en el primero la familia era una pareja de adultos mayores los cuales fueron muy buenos y serviciales conmigo, me enseñaron cómo iba a transportarme hacia la escuela, me dieron mapas de la ciudad, horarios de transporte y ese tipo de cosas. Me sentía cómoda, pero me cambié por la razón de que no tenía el momento de practicar el idioma porque todo me lo dejaban preparado. Después tuve la oportunidad de conocer a una familia por medio de una compañera, y me gustó porque los integrantes que la conforman son iguales a los que conforman la mía, y pensé que me sentiría como en casa. Este proceso se lo hice saber a la escuela y afortunadamente se pudo concluir exitosamente; mi primera familia me trajo a la nueva casa para que no gastara en transporte y fuera más fácil el cambio de hospedaje para mí, ellos entendieron y no tomaron represarías en contra mía, al contrario, me ofrecieron su apoyo si algún día lo necesitara. Al principio yo solo quería estar 3 meses en Homestay y luego cambiarme a residencia, pero me arrepentí y la escuela me ayudó con el cambio, ahora hasta el final de mi curso estaré en mi actual Homestay.
La familia es muy social, los niños muy lindos, me siento cómoda y feliz. Mi primera familia fue de Sri Lanka y la actual es de Filipinas.

Toronto

En cuanto a la escuela; estoy muy feliz y satisfecha, en el primer día fue solo de bienvenida, presentar al staff y las áreas de la escuela, nos hablaron acerca de la ciudad y algunos de los mejores lugares, también hablaron sobre los tipos de horarios y como se organizan las clases. Para colocarnos al nivel en el que pertenecíamos tuvieron que hacernos un examen que incluía escritura, capacidad de habla y capacidad de comprensión al escuchar. Al final de ese día ya teníamos los resultados. Yo empecé en Pre-intermedio, estuve 3 meses en ese nivel y yo siento que ese tiempo fue suficiente. Hace un mes estoy en Intermedio y me siento bien. Los maestros son excelentes, están pendientes y te apoyan cuando no entiendes, son muy sociales y hacen que las clases no sean aburridas, yo siento que he aprovechado muchísimo mis clases, sobre todo gracias a los maestros que me han tocado.
Estoy segura que al finalizar, me llevaré una grandísima y grata experiencia que hasta el día de hoy he estado forjando. Puedo decir con firmeza que no me arrepiento de haber elegido EC y Canadá como mi opción para hacerme crecer tanto académica como mentalmente.

Edulynks

Hola soy EduDiseño

Seguir leyendo

Post navigation

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *