irlanda estudia y trabaja

Irlanda, un gran destino para estudiar inglés y trabajar

Irlanda es un país al que asociamos con pelirrojos por todas partes, leyendas de duendes, tréboles y excelentes cervezas. Sin embargo, la isla esmeralda ofrece mucho más de lo que nos imaginamos y aquí te decimos por qué es el destino perfecto si estás buscando mejorar tu inglés y trabajar al mismo tiempo.

  1. ¡Los mexicanos no necesitamos visa para entrar!
    Así es, puedes hacer tu viaje y no tendrás que enfrentarte a un montón de trámites para poder poner pie en Irlanda, ya que los mexicanos podemos ingresar como turistas por 90 días. Claro que para trabajar debes estar inscrito en un curso de inglés de por lo menos 24 semanas y claro tramitar un permiso, pero esto se hace después de tu llegada al país, ingresando una solicitud en línea para reservar una cita. En esta cita deberás presentar tu pasaporte, carta de aceptación de la escuela, seguro médico y estados de cuenta a tu nombre con fondos de al menos 3,000 euros. El trámite tarda alrededor de 4 semanas y tiene un costo de 300 euros. Al obtener el visado de estudiante, tendrás permiso de trabajar hasta 20 horas por semana. Toma en cuenta que solo puedes permanecer hasta 8 meses en Irlanda, de los cuales al menos 6 meses deben ser de estudio.
  2. Irlanda tiene una economía sólida
    Durante 4 años seguidos Irlanda ha destacado como el país cuya economía más crece en la Unión Europea. Tan solo en 2017 se pronostica que el producto interno bruto (PIB) se incremente en un 5%, lo que hace que se mantenga la constante creación de nuevos empleos. Por lo tanto, es relativamente fácil encontrar un empleo como estudiante.
  3. Podrás adquirir experiencia internacional mientras ganas dinero
    Trabajar en Irlanda te dará la oportunidad de desarrollar nuevas habilidades como orientación a resultados, adaptabilidad y la capacidad de trabajar en ambientes multiculturales. El tipo de trabajo que los estudiantes obtienen son siempre en contacto con los clientes y en áreas de servicio, como en tiendas, hoteles, bares y restaurantes. El salario mínimo es de 7.40 euros si es tu primer año de experiencia profesional, 8.33 euros si es el segundo y 9.25 euros si ya cuentas con más de dos años de experiencia. Solamente está permitido trabajar 20 horas semanales. Hay que tomar en cuenta que si posees habilidades en corte de cabello, maquillaje o como barista, puedes ganar más dinero. También es importante destacar que la escuela únicamente te proporcionará capacitación en cómo encontrar un empleo, pero es tu responsabilidad y depende enteramente de ti el éxito de encontrar un trabajo, por lo que deberás ser proactivo y asistir constantemente a entrevistas.
  4. ¡Tenemos una escuela increíble!
    Oscars International es una de las mejores escuelas de inglés en Irlanda. Ubicada en el corazón de Dublín, en la zona de Temple Bar, estarás a unos cuantos minutos a pie de las principales atracciones de la ciudad. La escuela cuenta con instalaciones muy modernas, como pizarras interactivas en cada una de sus aulas. Además, ellos te proveerán de orientación en como buscar un empleo en Irlanda, como hacer tu trámite para la visa y como hacer la apertura de tu cuenta bancaria. En Oscars además podrás certificarte en exámenes como el Cambridge o IELTS.
  5. ¡Estarás en la Unión Europea!
    Esto significa que estarás a unas cuantas horas de destinos como Londres, París o Madrid. Aunque tú no lo creas, existen aerolíneas como la irlandesa Ryan Air con la que podrás encontrar viajes redondos a estos destinos ¡en menos de 50 euros! La visa te otorgará un permiso para permanecer en la Unión Europea por 8 meses, por lo que puedes elegir en estudiar y trabajar por 6 meses y aprovechar los dos meses restantes para hacer el Eurotrip.No lo pienses más y acércate a nosotros para obtener una asesoría. Estamos seguros que tu estancia en Irlanda será inolvidable.


 

Edulynks

Hola soy EduDiseño

Seguir leyendo

Post navigation

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *