¡No te preocupes! No tienes por qué decidirlo ahora. Es tu momento de conocer, experimentar, conocerte a ti mismo y encontrar lo que te apasiona. Una decisión tan importante no se toma de un día para otro; es tu futuro, es a lo que le dedicarás tu tiempo en los próximos años, es tu proyecto de vida. No te precipites eligiendo una carrera que no te gusta, solo porque es lo que tus papás quieren que estudies o porque crees que ganarás mucho dinero. Si estudias algo que no te gusta, en algún momento renunciarás porque será cansado trabajar en algo que no te motiva, en cambio si te tomas tu tiempo para saber qué es lo que quieres en realidad y estudias algo que te llena, lo disfrutarás todos los días y darás todo tu esfuerzo.

Un Gap Year en el extranjero o Año Sabático es un programa de larga duración donde se puede cursar un programa de aprendizaje de un segundo o tercer idioma y en ocasiones puede combinarse con una experiencia laboral, así como cursos especializados que van desde fotografía, diseño, negocios, hasta historia del arte en un ambiente internacional.

Vivir un Gap Year en el extranjero te dejará muchos beneficios:

  1. Tendrás un panorama amplio sobre qué es lo que quieres estudiar.
  2. Conocerás y vivirás otra cultura, lo cual hace que obtengas una visión más globalizada.
  3. Aprenderás nuevas habilidades de comunicación, adaptación y tolerancia que te servirán en tu vida diaria.
  4. Podrás estudiar un segundo idioma que te servirá para enriquecer tu CV y tener una ventaja competitiva al momento de buscar empleo.
  5. Regresarás con más energía y entusiasmo a la universidad.

Es una experiencia que te da la oportunidad de pensar, divertirte, hacer amigos de otros países, tomar un tiempo para replantear tu futuro y al regreso, tener ideas para nuevos proyectos personales y profesionales.

¿Sabías que? “La hija mayor de Barack Obama, Malia, terminó sus estudios de enseñanza media (preparatoria) en Sidwell Friends School en Washington y se fue a disfrutar de un año sabático (Gap Year) antes de comenzar su carrera Universitaria en Harvard; de hecho la Universidad de Harvard alienta a sus estudiantes a tomar un año sabático antes de comenzar sus estudios, ya que han observado que el desempeño académico de quien se toma una Gap Year o Año Sabático es superior a quien no lo hace.

Un Gap Year es el programa que cambiará el rumbo de tu vida ¿Estás listo para comenzar?