S.O.S Help_Ayuda

¡Ayudaa! Salgo de prepa y no sé que estudiar

¡No te preocupes! No tienes por qué decidirlo ahora. Es tu momento de conocer, experimentar, conocerte a ti mismo y encontrar lo que te apasiona. Una decisión tan importante no se toma de un día para otro; es tu futuro, es a lo que le dedicarás tu tiempo en los próximos años, es tu proyecto de vida. No te precipites eligiendo una carrera que no te gusta, solo porque es lo que tus papás quieren que estudies o porque crees que ganarás mucho dinero. Si estudias algo que no te gusta, en algún momento renunciarás porque será cansado trabajar en algo que no te motiva, en cambio si te tomas tu tiempo para saber qué es lo que quieres en realidad y estudias algo que te llena, lo disfrutarás todos los días y darás todo tu esfuerzo.

Un Gap Year en el extranjero o Año Sabático es un programa de larga duración donde se puede cursar un programa de aprendizaje de un segundo o tercer idioma y en ocasiones puede combinarse con una experiencia laboral, así como cursos especializados que van desde fotografía, diseño, negocios, hasta historia del arte en un ambiente internacional.

Vivir un Gap Year en el extranjero te dejará muchos beneficios:

  1. Tendrás un panorama amplio sobre qué es lo que quieres estudiar.
  2. Conocerás y vivirás otra cultura, lo cual hace que obtengas una visión más globalizada.
  3. Aprenderás nuevas habilidades de comunicación, adaptación y tolerancia que te servirán en tu vida diaria.
  4. Podrás estudiar un segundo idioma que te servirá para enriquecer tu CV y tener una ventaja competitiva al momento de buscar empleo.
  5. Regresarás con más energía y entusiasmo a la universidad.

Es una experiencia que te da la oportunidad de pensar, divertirte, hacer amigos de otros países, tomar un tiempo para replantear tu futuro y al regreso, tener ideas para nuevos proyectos personales y profesionales.

¿Sabías que? “La hija mayor de Barack Obama, Malia, terminó sus estudios de enseñanza media (preparatoria) en Sidwell Friends School en Washington y se fue a disfrutar de un año sabático (Gap Year) antes de comenzar su carrera Universitaria en Harvard; de hecho la Universidad de Harvard alienta a sus estudiantes a tomar un año sabático antes de comenzar sus estudios, ya que han observado que el desempeño académico de quien se toma una Gap Year o Año Sabático es superior a quien no lo hace.

Un Gap Year es el programa que cambiará el rumbo de tu vida ¿Estás listo para comenzar?

Nashiely Uriza

Nashiely Uriza Monroy es socia fundadora de EduLynks, empresa con 19 años de experiencia en México, especializada en representar instituciones educativas extranjeras en México con el fin de fomentar la internacionalización de los mexicanos a través de los estudios. Durante 1997-1998 tuvo la oportunidad de estudiar un año académico de preparatoria en Francia y un año después regresó a Alemania para estudiar y trabajar en ese país bajo el programa de Au Pair. Nashiely está convencida que la mejor manera de crecer como persona y aprender de otras culturas es a través de los viajes de estudios al extranjero; siendo así una de sus pasiones especializarse en la educación internacional y apoyar a cumplir los sueños de muchos jóvenes y no tan jóvenes de estudiar en el extranjero a través de EduLynks. EduLynks es una empresa fundada por Gerardo Carranza y Nashiely Uriza y en la actualidad han enviado a más de 10,000 estudiantes mexicanos al extranjero buscando siempre que su trabajo tenga un impacto en un México más preparado.

Seguir leyendo

Post navigation

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *