mexican talent

La creatividad de los Mexicanos: ¡abriendo fronteras!

Definitivamente si hay algo que caracteriza a los Mexicanos es nuestra creatividad, en gran medida gracias a nuestra cultura, herencia del mestizaje indígena y español. Contamos con varias festividades, como el Día de muertos, que vuelcan los ojos del mundo a nuestro país y con toda razón, debido a la gran cantidad de flores típicas del país, los colores y celebración de la muerte con el típico toque de buen humor.

En épocas modernas, la creatividad también la vemos en las redes sociales – incluso en momentos de crisis – creamos bromas, chistes y memes que se vuelven virales instantáneamente. En términos más formales, contamos con ejemplos de expresiones de creatividad que han cruzado fronteras en el mundo de la moda, en las artes visuales, plásticas, el cine y el diseño en general.

Te comparto algunos ejemplos de personas que han llevado en alto el nombre de México gracias a su creatividad y talento artístico:

jhace

  • Frida Khalo: hoy no existe mexicana más icónica y famosa, en materia de creatividad artística que Frida. Su vida llena de tragedia, su involucramiento en la vida política y sociedad artística en su época, fue fuente de inspiración de obras que se valúan en millones de dólares. Con sus colores, sus figuras y expresión, es orgullosa portadora del talento mexicano.
  • Diego Rivera: aunque no es tan “amado” como lo es Frida, e independientemente de su fama de mujeriego; Rivera es un representante digno de la creatividad y el éxito por sus murales con alusiones políticas que han puesto en alto a nuestro país.

La creatividad de los Mexicanos

  • Rufino Tamayo: con un talento inigualable, las obras de Tamayo atraen miles de visitantes anualmente en el museo que lleva su nombre en México. Llegó a París y Nueva York con propuestas artísticas y murales que lo convirtieron en un artista icónico del siglo XX a nivel mundial.

La creatividad de los Mexicanos

  • Pineda Covalín: dos diseñadores de modas más contemporáneos, Cristina Pineda y Ricardo Covalín, se han hecho presentes en diversos eventos de moda en el mundo, gracias a sus diseños creativos, donde plasman la riqueza cultural de México de forma vanguardista.

La creatividad de los Mexicanos

  • Francisco Toledo: es uno de los artistas plásticos mexicanos más relevantes hoy en día, exponiendo su obra a los 19 años de edad en los Estados Unidos. Vivió en París durante un tiempo, principalmente promoviendo la protección ambiental y del patrimonio cultural de Oaxaca, de donde sale gran parte de su inspiración creativa.

  • Alejandro González Iñárritu: la creatividad mexicana en cinematografía también se ha hecho presente a nivel mundial. Hoy en día actores y actrices se honran en participar en filmes dirigidos por este mexicano, que ha sabido llevar su visión a todo el mundo

La creatividad de los Mexicanos

  • Guillermo del Toro: ¡uno de los grandes creativos de México en nuestros tiempos! Tiene una habilidad única de crear mundos fantásticos y llevar a la pantalla grandes obras que le han generado reconocimientos a nivel internacional por su expresión visual y la transmisión de emociones que genera en cada filme.

La creatividad de los mexicanos se ve reflejada con estos artistas, ellos viven (o vivieron) en las ciudades donde tú vives, tienen tu cultura, tu historia y tu orgullo por tu país. Si tienes un talento creativo, potencialízalo y pon tu nombre en esta lista.

La mayoría de estas figuras creativas tuvieron su mayor impulso al presentar sus obras en el extranjero, lo cual no es fácil de lograr. Sin embargo, si te preparas y te conectas con otros creativos en un ambiente que te facilite exponer, estamos seguros que tu talento será reconocido a gran escala, abriéndote las puertas del éxito.

Te invitamos a que conozcas los programas de LaSalle College en Canadá, Barcelona y Australia. Cada uno tiene una especialidad creativa, pero estamos seguros que hay una opción que te permitirá explotar tu creatividad al máximo para lograr tus objetivos en cine, modas, diseño gráfico, comunicación, etc.

Edulynks

Hola soy EduDiseño

Seguir leyendo

Post navigation

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *