Una de las nuevas tendencias que impactarán en materia laboral y de contrataciones para 2018 será la automatización de un empleo. Sin embargo, los trabajadores tienen poco de qué preocuparse, a decir de expertos en reclutamiento de fuerza laboral.

Un estudio realizado por la firma McKinsey indicó que la automatización sería capaz de reemplazar solo al 5% de las funciones de trabajo completas, es decir, aquellas donde todos los roles y responsabilidades de un trabajo en particular pueden automatizarse, como los cajeros.

conestoga

Por otro lado, el mismo estudio muestra que el 45% de las actividades específicas dentro de los trabajos podrían ser reemplazadas, por lo tanto, los próximos empleados deben estar dispuestos a mejorar y diversificarse en nuevas áreas conforme la transformación digital continúa creciendo.

Según Czarnocka, muchos trabajadores tendrán que volver a ser capacitados para que puedan evolucionar en su trabajo y no ser desplazados por la tecnología. “El valor de esto, es que van a adquirir nuevas habilidades y aquí es donde las funciones de los especialistas en recursos humanos tendrán un papel clave en asegurar que la disposición de las capacidades humanas se maximicen”, señala.

La clave para destacar en un mundo donde los humanos competirán con la tecnología es adquirir nuevos conocimientos para ser más hábiles, tecnológicamente hablando.

Conestoga

NUEVAS CARRERAS; UN NUEVO EMPLEO

En los próximos años habrá una demanda creciente en las posiciones relacionadas con tecnología, pero no únicamente en los especialistas formados en esta área, como podrían ser ingenieros de robótica, analistas de datos y mecatrónicos, sino que también serán indispensables cada una de las profesiones que tengan un componente tecnológico para poder estar la altura de los objetivos de las empresas.

Bajo esa misma línea también están los ingenieros orientados en áreas de mecánica en general, las industrias del sector manufacturero, automotriz, las ciencias de la salud, la innovación en áreas de energía sustentable y el cuidado del medio ambiente, entre otros temas.

Conestoga College en Canadá, cuenta con carreras, diplomas, maestrías y certificados que ayudarán a los estudiantes a elegir una profesión con un amplio campo laboral ya que se enfoca justamente en ofertar carreras que demande el mercado.

¿Quieres conocer más de las opciones de Conestoga College?

https://expansion.mx/carrera/2018/01/18/nuevas-carreras-y-constante-aprendizaje-son-las-ventajas-de-la-sistematizacion