NASA

Razones de por qué estudiar ingeniería aeroespacial en el extranjero

La carrera de ingeniería aeroespacial es una de las carreras con más crecimiento y oportunidad laboral hoy en día y que mejor que estudiarla en el extranjero, a través de universidades que ofrezcan los laboratorios y centros de investigación  con los más altos avances tecnológicos.

avión

A continuación te compartimos una serie de preguntas y respuestas que pudieran ser de tu interés si la carrera de ingeniería aeroespacial está dentro de tu lista de opciones para tus estudios universitarios.

¿Qué hacen los ingenieros Aeroespaciales?  

Diseñan o construyen  aeronaves, misiles, vehículos espaciales o vehículos militares. Prueban prototipos y nuevos vehículos que en un futuro estarán implementándose en la industria de la aeronáutica comercial, militar o espacial.

¿Qué tipo de estudios se requiere para ser ingeniero aeroespacial?

Licenciatura en ingeniería aeroespacial, la carrera dura aproximadamente entre 4 – 5 años dependiendo donde la estudies; los ingenieros aeroespaciales suelen tener trabajos relacionados con la defensa nacional y es uno de los trabajos con más  oportunidad laboral en los Estados Unidos.

 

 

¿Cuáles son sus campos de acción laboral?

Pueden ser muy amplios desde el diseño de aeronaves, satélites o misiles hasta su fabricación, costos, estándares de calidad, seguridad o logística. Los ingenieros aeroespaciales a su vez desarrollan nuevas tecnologías en la aviación, navegación, robótica, entre otros.

¿Por qué estudiar la carrera de Ingeniería Aeroespacial en el extranjero frente a México?

Si bien hay universidades en México que ofrecen este tipo de carreras (aeronáutica); hay universidades en el extranjero que cuentan con mejores instalaciones, laboratorios y rankings en este campo de estudios. Haciendo con esto que al finalizar tu carrera tengas mucho más oportunidades en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías así como mejores salarios.

¿Cuáles son los salarios promedio y oportunidades laborales para la carrera de ingeniería aeroespacial?

En México existe la carrera de ingeniería aeronáutica la cuál es una rama de la ingeniería aeroespacial, aunque es una carrera relativamente nueva en México y con mucho potencial laboral; el salario promedio mensual de un recién egresado es de 19,000 MXP  (228,000 MXP pesos anuales); es decir aproximadamente $12,000 USD al año (Fuente Universia Mexico). Los egresados de este tipo de carreras trabajan principalmente en empresas como PEMEX, Aeroméxico, General Motors, entre otras.

En los Estados Unidos, la carrera de ingeniería aeroespacial tiene una duración de 4 años y los estudiantes egresados suelen colocarse en puestos de defensa nacional, empresas de aviación,  NASA entre otras. El salario mensual de un recién egresado  en promedio es de 8,643 USD (103,720 USD  el año), es decir que en pesos mexicanos  ganaría un recién egresado anualmente alrededor de $1, 970,680 pesos. (fuente Bureau of Labor Statistics USA)

¿Qué universidades recomendamos en los Estados Unidos?

En los Estados Unidos existen una gran variedad de universidades  top  que ofrecen la carrera de ingeniería aeroespacial entre ellas Auburn University, Kansas University, MIT, Stanford University entre otras. Existen alrededor de 146 universidades que ofrecen este campo de estudios.

Auburn University

 

¿Cuánto cuesta estudiar en una universidad en los Estados Unidos?

El costo en promedio anual varía entre los 35,000 – 50,000 USD el año; este costo equivale a colegiatura y manutención y la mayoría de las carreras tienen una duración de 4 años por lo cual el costo de la carrera aproximadamente sería de: 200,000 USD. Si al finalizar tus estudios te colocas laboralmente en Los Estados Unidos podrías recuperar el costo de tus estudios al tercer año.

¿Cómo puedo aplicar a este tipo de Universidades?

Si te interesa estudiar tu carrera en los Estados Unidos, te invitamos a que nos dejes tus datos y con gusto te podríamos ofrecer apoyo en aplicar de manera directa a las Universidades o a través de nuestros Pathways universitarios donde estudiarías el primer año y que como estudiante internacional es una manera suave pero objetiva de graduarte en una universidad de Ranking.  Recuerda que gran parte de tu aceptación en este tipo de casas de estudios depende de tus calificaciones y habilidades pero también de alguien especializado en la tramitación a la universidad de tus sueños.

Edulynks

Hola soy EduDiseño

Seguir leyendo

Post navigation

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *