Irlanda abre sus puertas a estudiantes internacionales.

Este mes participamos en un evento patrocinado por el gobierno de Irlanda, donde a través de  un viaje de familiarización, tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano a los directores de universidades como la University College Dublin, Griffith College,  Dublín Business School, Limerick Institute of Tecnology,  University of Limerick, Mary Inmaculate College,  University College Cork, Dundalk  Institute of Technology, Trinity College Dublín y Tecnological University Dublin; todas ellas universidades de gran prestigio enfocadas en preparar estudiantes de éxito.

University College Dublin es la universidad mas grande de Dublin, con alrededor de 26,000 estudiantes.

A su vez pudimos platicar con estudiantes mexicanos, quienes nos compartieron cómo les ha beneficiado la experiencia de vivir en Irlanda en sus conocimientos así como en su experiencia laboral, ya que durante el periodo de sus estudios pudieron  trabajar legalmente  y realizar prácticas profesionales. 

Todo esto ha sido para ellos una vivencia muy favorecedora, que les ha permitido tener una perspectiva laboral internacional con una experiencia enriquecedora en su CV y en su enfoque hacia el ámbito de sus estudios.

Estudiantes de maestría mexicanos en Dublin City University.

Dentro de las actividades programadas, tuvimos la oportunidad de platicar con el Embajador de México en Irlanda, Miguel Malfavon Andrade, quien amablemente nos abrió las puertas de la embajada para compartirnos el interés y apoyo hacia nuestra labor de promocionar la internacionalización en Irlanda de la juventud mexicana. También nos platicó de la importancia de que los estudiantes mexicanos que estudiarán en Irlanda se registren en la embajada para aprovechar todo el apoyo que la embajada mexicana en Irlanda ofrece para ellos.

Nashiely Uriza, Directora General de EduLynks, con Miguel Malfavon Andrade, Embajador de México en Irlanda.

“Irlanda es un gran país, lleno de oportunidades y me entusiasma que estudiantes mexicanos vengan a este país a permearse de conocimientos para después implementarlos en México, sin embargo es importante que quien venga esté consciente de las diferencias culturales que hay entre ambos países, que los costos de vida pueden ser  más altos y que los hospedajes en Irlanda son muy austeros; sin embargo los estudiantes que logran abrirse a esas diferencias destapan una gran variedad de oportunidades  que les permitirán ser ciudadanos mexicanos globales”.

Visita al Trinity College Dublin.
Trinity College Dublin, Top #1 en Europa en su programa de Emprendurismo.

Agradecemos a Education in Ireland por esta invitación que nos permitió conocer más acerca de la cultura de Irlanda, su sistema educativo y ver de primera mano que Irlanda tiene una gran oportunidad en educación superior, con instituciones abiertas a recibir talento internacional, para que el estudiante desarrolle su potencial al máximo cuando regrese su país de origen.

Nashiely Uriza

Nashiely Uriza Monroy es socia fundadora de EduLynks, empresa con 19 años de experiencia en México, especializada en representar instituciones educativas extranjeras en México con el fin de fomentar la internacionalización de los mexicanos a través de los estudios. Durante 1997-1998 tuvo la oportunidad de estudiar un año académico de preparatoria en Francia y un año después regresó a Alemania para estudiar y trabajar en ese país bajo el programa de Au Pair. Nashiely está convencida que la mejor manera de crecer como persona y aprender de otras culturas es a través de los viajes de estudios al extranjero; siendo así una de sus pasiones especializarse en la educación internacional y apoyar a cumplir los sueños de muchos jóvenes y no tan jóvenes de estudiar en el extranjero a través de EduLynks. EduLynks es una empresa fundada por Gerardo Carranza y Nashiely Uriza y en la actualidad han enviado a más de 10,000 estudiantes mexicanos al extranjero buscando siempre que su trabajo tenga un impacto en un México más preparado.

Seguir leyendo

Post navigation

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *