Tips para encontrar el campamento de verano perfecto para tus hijos

Un campamento de verano es un programa de corta duración  para estudiantes de 10-16 años donde el objetivo es aprender o perfeccionar un segundo idioma, conocer otro país y desarrollar herramientas de vida mientras se divierten en sus vacaciones. 

Escoger este tipo de programas puede ser un reto para algunos papás sobre todo porque hay campamentos de verano que son con actividades solamente, temáticos  por ejemplo: Campamento de verano con fútbol soccer o solamente enfocados en aprender un idioma extranjero. 

Es por esta razón que a continuación te compartimos algunos consejos o tips para escoger el campamento de verano adoc para tus hijos. 

  1.  Platicar con tus hijos sobre la opción de que vivan un campamento de verano en el extranjero  y definir con ellos que les gustaría para esta experiencia. ¿Aprender francés?, ¿Dominar el inglés? ¿Jugar fútbol soccer? ¿Les gustaría un campamento de verano en  Canadá, Estados Unidos? 
  2. Definir la duración del campamento y presupuestos:   Nuestra recomendación es que sea de 3 semanas en adelante, sin embargo, muchos campamentos te reciben desde 1  o 2 semanas.  Muchos campamentos de verano te dan un precio todo incluido, en otros el vuelo es aparte. 
  1. Conocer los detalles de las propuestas: ¿Incluye recámara compartida o individual?, ¿Cuáles son los horarios de las clases? ¿Qué actividades  ofrecen? ¿Cuántas excursiones tienen a la semana? ¿Cuál es el radio de un monitor frente a un grupo de estudiantes? ¿A qué aeropuerto deberán de llegar y horarios específicos? ¿Ofrecen comida especial de acuerdo a mis necesidades? ¿Incluye el seguro médico mientras están en el extranjero? 
  2. Revisar requisitos  y documentos para poder viajar al extranjero: es importante que revises todos los documentos que necesitarán tus hijos para salir del país y para entrar en el destino que seleccionaste para el campamento de verano de tus hijos. 
  3. Asesórate con un experto que te  ofrezca un campamento con experiencia en este tipo de programas, que te apoye con los vuelos y acompañamiento de  tus hijos mientras están en el extranjero. Hoy en día hay empresas que son especialistas en este tipo de programas y que podrán apoyarte sobre cualquier duda o apoyo durante el verano y sobre todo al mismo costo que sí lo haces por tu cuenta.

Sabemos que la primera separación con nuestros hijos es retadora, sin embargo, es una de las mejores experiencias para tener una primera separación divertida, educativa, donde el crecimiento  y madurez de nuestros hijos se ve muy fortalecida.

Edulynks

Hola soy EduDiseño

Seguir leyendo

Post navigation

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *