Errores más comunes al elegir un College en Canadá

Si tu intención es emigrar a Canadá a través de los estudios, entonces este artículo es el indicado para ti.

Canadá cuenta con un sinfín de opciones de Colleges: privados, públicos, vinculados a escuelas de idiomas, independientes… La lista es larga. Sin embargo, es necesario diferenciar no sólo el College indicado para fines migratorios, sino también los programas a estudiar y los empleos que dichos programas ofrecen. Para facilitarte el trabajo, tenemos los 5 errores más comunes al elegir tu College:

  1. Pensar en solicitar el permiso de trabajo post-estudios más de una vez: si tu idea es hacer esto para ahorrar, tomar un siguiente programa, pedir otro permiso y que este proceso se repita una y otra vez hasta obtener la residencia, debes saber que el PGWP (Post-graduate work permit) se otorga sólo una vez en la vida y su solicitud tiene una vigencia de 90 días a partir de la fecha de término del último programa de estudios que tomes en Canadá. Digo el último porque es posible tomar un programa tras otro en el mismo College, o en uno distinto, que en conjunto aumenten el tiempo de tu permiso. Lo que me lleva al siguiente error.
  1. Elegir un programa con una duración menor a la debida para emigrar: En la mayoría de las Provincias canadienses es necesario estudiar dos años o más para obtener un PGWP de tres años que a su vez te permita solicitar tu residencia canadiense. Si estudias menos de dos años, tu PGWP te será otorgado por un periodo igual al de tus estudios. Esto quiere decir que si estudias 8 meses, te quedas 8 meses más; si estudias un año y medio, te quedas un año y medio más, etc. Mientras más tiempo tengas para trabajar legalmente en Canadá y por tiempo completo, más tiempo tendrás también para arreglar todo y reunir más puntos para tu residencia.
  1. Buscar estudios part-time y tener más tiempo para trabajar: Para poder aplicar a un permiso de estudios, a un permiso de trabajo post-estudios y posteriormente a una residencia, tu programa deberá ser Full Time. De cualquier manera, durante tus estudios no podrás trabajar más de 20 horas a la semana (y 40 en vacaciones).
  1. Cursar un programa en una institución que no dé derecho a PGWP: Canadá, en su intento (exitoso) por ganar nuestro corazón, nos proporciona una lista de instituciones que ofrecen el tan anhelado PGWP. Podrás encontrar la lista aquí. Lo que te puedo adelantar es que la Institución debe ser pública; si es privada, debe darte un título de Bachelor o Master forzosamente.
  1. No investigar sobre los posibles empleos después de graduación: A demás de que la Institución deba estar en la lista, también es necesario que pienses bien el programa que elegirás estudiar y el trabajo que podrías obtener (y que te convendría más) después de tus estudios. Recuerda que para el PGWP necesitarás contar con un trabajo full time, relacionado a tus estudios y que tenga la categoría correcta para que se tome en cuenta. (NOC 0, A o B). Aquí te presentamos el link que explica más al respecto.

Ahora que tienes esta información, te recomendamos uno de nuestros colleges que tiene programas muy variados, reconocidos e ideales para obtener PGWP:

George Brown College

Ubicado en el corazón de Toronto, GBC es el lugar ideal para vivir, aprender y trabajar en el centro económico más grande y más diverso de Canadá. Tanto la ciudad como el College ofrecen la oportunidad de obtener una experiencia laboral única a través de empleadores multinacionales.

GBC se destaca en negocios, artes culinarias y hospitalidad. TIP: Tiene su propio restaurante, abierto al público, atendido y gestionado por estudiantes.

Encuentra más información sobre George Brown College aquí, llena el formulario y te resolvemos todas tus dudas.

Edulynks

Hola soy EduDiseño

Seguir leyendo

Post navigation

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *