ESTUDIA Y TRABAJA

10 características de un líder

En el mundo empresarial, es común encontrar líderes en su ramo, personas que tienen ciertas características que los distinguen y que son un ejemplo a seguir parar otras personas. Generalmente una persona con liderazgo suele alcanzar puestos de Alta Dirección, gracias a sus actitudes, aptitudes y acciones.

Aquí te presentamos 10 atributos que distinguen a un líder, identifica si eres un líder:

  1. Tiene iniciativa y no requiere supervisión. Hace el trabajo que tienen que hacer para alcanzar sus objetivos y no necesita que su jefe le indique qué hacer.
  2. Es un buen planeador (o planeadora), es decir, realiza un plan de acción para alcanzar sus metas u objetivos, monitorea su avance y se anticipa a cualquier problema que pueda surgir.
  3. Una cualidad muy importante es la capacidad de comunicarse efectivamente, transmite claramente sus ideas o propuestas y conoce la importancia de reportar sus avances.
  4. Lealtad y confianza son dos pilares para un líder, valora a las personas que se ganan su confianza y les apoya para continuar creciendo.
  5. Trabaja en equipo, sin importar si su puesto oficial es como jefe/a o empleado/a, sabe identificar las fortalezas de su equipo y los orienta para utilizarlas por el bien del objetivo general, promoviendo siempre la cooperación.
  6. Un líder tiene una personalidad simpática y empática, reconoce que el trabajo es solo un aspecto de la vida. Trata a sus colegas y empleados como personas, sensible a sus problemas, busca proveer un ambiente agradable para trabajar.
  7. Presta atención a los detalles, incluso aquellos que para otros parecen irrelevantes.
  8. El líder tiene voluntad por asumir responsabilidad, no huye de nuevos retos, sino que busca el continuo crecimiento profesional. Lleva sus planes a la acción y no transmite culpas si hay fallas.
  9. Napoleón Hill dice que: “sin sentido de nobleza y de justicia ningún líder puede influir en sus seguidores ni ser respetado por ellos”. Un buen líder reconoce el esfuerzo de otros y no asume reconocimientos que no le pertenecen.
  10. Reconoce la necesidad del aprendizaje continuo, ya sea en educación formal o en aprendizajes informales de colegas, jefes o subordinados, tiene la humildad para reconocer que el mundo cambia de tendencias cada día y es importante estar actualizado para mantenerse relevante profesionalmente.

Conoce los programas de Alta Dirección en Negocios Digitales que te ofrece The Valley y conviértete en un líder, ¡pregunta por más información con nuestros asesores!

Edulynks

Hola soy EduDiseño

Seguir leyendo

Post navigation

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *