ONTARIO

Estudiando Artes y Humanidades.. ¡Te vas a morir de hambre!

“¡Te vas a morir de hambre! ¿Por qué mejor no estudias Derecho o Negocios?”

Cuando llega el momento de decidir qué vas a estudiar, tienes que pensar en muchas variables, incluyendo tus habilidades, talentos, gustos y por supuesto, algo que cada día se vuelve más importante, cuánto vas a ganar una vez que comiences a trabajar.

No es una sorpresa que para aquellos que optan por ser artistas y humanistas el reto es mucho mayor que para otras carreras. Empezando por la oferta de opciones educativas, que en México es limitada, comparada con otras carreras como Administración, Ingenierías o Mercadotecnia. Y aún si consigues ingresar a la universidad para estudiar artes plásticas, música, letras, historia, teatro u otras similares, el campo laboral es altamente competitiva, reducida y con una recompensa monetaria poco atractiva.

Pero ¡qué sería de la humanidad si no tuviéramos a Gaudí, Van Gogh y Cervantes! El arte no solo es una forma de expresión personal. Es una manera de comunicarnos y manifestar emoción y racionalidad. Para muchos realizar una obra de arte no solo implica un talento natural espontáneo, sino también estudio y planeación de una obra (bastante alineada con matemáticas, física y otras ciencias exactas), un método casi científico de ensayo y error.

Artes y Humanidades no necesariamente están aisladas de la Ciencia y la Tecnología, al contrario, trabajan a la par en Innovar desde la creatividad y la reflexión. Algunos países han llegado a esta conclusión y se han esforzado en continuar formando a personas cuya aportación a la sociedad sea valiosa y apreciada. Uno de estos países es Canadá; que, a través de programas en música, jazz, administración cultural, fotografía, actuación, cine, composición musical, teatro o guionismo, ofrece a estudiantes con perfiles humanistas y artísticos la posibilidad de desarrollar su talento con diplomados, posgrados y carreras.

¡Conoce nuestra oferta programas en áreas de arte, diseño y ciencias sociales en Humber College!
Sus centros de estudio están ubicados en Toronto, en la provincia de Ontario, Canadá y es una de las instituciones educativas más importantes de todo el país. Desarrolla tu talento con nosotros, pregunta a tu asesor EduLynks los detalles para tu inscripción.

Edulynks

Hola soy EduDiseño

Seguir leyendo

Post navigation

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *