Conestoga Cambridge

¡Bienvenido a la Escuela de Ingeniería en Canadá!

Si estás por terminar tu prepa y quieres estudiar una ingeniería en Canadá, este artículo te interesa.

Una de las carreras de mayor interés para los estudiantes mexicanos son las ingenierías ya sea eléctrica, mecánica y de construcción o arquitectura; así como aquellas relacionadas con tecnologías de la información. Son áreas dinámicas que requieren constante actualización y contacto directo con el entorno empresarial para trabajar en temáticas relevantes.

Antes de elegir la escuela donde realizarás tus estudios es importante que consideres varios aspectos tales como la empleabilidad al terminar tus estudios, el costo de tu carrera, el enfoque práctico del programa o la posibilidad de adquirir experiencia profesional mientras estudias y por supuesto, el destino donde vivirás los próximos 4 años. Aquí te van algunos tips para facilitar tu elección:

  1. Empleabilidad
    Lo último que quieres es invertir 4 años y miles de pesos en una carrera que no tiene presencia en el mercado laboral actual. En muchas universidades en México se siguen ofreciendo programas arcaicos y al egresar, tienes que dedicarte a algo totalmente distinto a lo que estudiaste. Conestoga College se reúne varias veces al año con las empresas más importantes de su provincia, donde se evalúan los programas garantizando que los estudiantes egresados puedan cubrir las necesidades de cada sector.
    Conestoga tiene cerca de un 94% de empleabilidad de sus egresados y aunque encontrar empleo te tocará a tí, un título avalado por este College te coloca un paso adelante de tu competencia.
  2. Costos accesibles
    Estudiar en un college en Canadá tiene un impacto altamente positivo en tu CV y comparado con una universidad, tú título tiene el mismo valor curricular, pero a un costo 30 – 50% menor. El costo de una ingeniería está alrededor de 16,000 dólares canadienses por año en Conestoga College. Este precio es igual o menor a los precios de escuelas privadas en México ¿qué opinas?Ingeniería en Canadá
  3. Enfoque práctico
    Una gran ventaja de estudiar tu ingeniería en Conestoga College es que te convierte en especialista en tu área de estudio. El enfoque de Conestoga es práctico, es decir, no pasarás tus clases dentro del aula todo el tiempo y también tienes la posibilidad de realizar prácticas profesionales (Co-op) en empresas donde aplicarás tus conocimientos aprendidos dentro del aula y tendrás contacto con profesionales que te enseñarán la aplicación en el mundo real, complementando tu aprendizaje e incrementando tu experiencia profesional.
  4. Destino de estudios
    Elegir el país, la ciudad o región donde quieres estudiar no es tarea fácil. Tienes que considerar tus gustos en comida, tu fluidez en el idioma, tus intereses académicos, el clima que te gusta, los costos de vida, la seguridad y también el entorno en que vivirás día con día.
    Te aseguramos que… ¡Canadá es el destino que lo tiene todo!

Conestoga College está ubicado en las afueras de Toronto (dos horas aproximadamente), por lo que si quieres ir a un concierto, un festival o una exposición, basta con tomar el transporte público y llegas con facilidad. Esto te dará el beneficio de costos de vida menores que en la gran ciudad.

El clima es frío durante el invierno y cálido en verano, lo cual te dará la oportunidad de experimentar las 4 estaciones de Canadá en todo su esplendor.

Ingeniería en Canadá

Adicionalmente, es una zona muy segura (tus papás no tienen nada de qué preocuparse) y altamente productiva, esto gracias a la gran cantidad de empresas y start ups de la región que incrementan tu posibilidad de emplearte o realizar prácticas. ¿Quién sabe, la próxima puede ser tuya?

No esperes más, conoce más sobre Conestoga y sus ingenierías en Canadá preguntando a nuestros asesores y convéncete que tienes lo necesario para vivir tu sueño de estudiar tu ingeniería en el extranjero.

Edulynks

Hola soy EduDiseño

Seguir leyendo

Post navigation

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *