EU BUSINESS SCHOOL

Deseas Estudiar Negocios en el Extranjero… ¿estás listo?

Estudiar una carrera fuera de tu país puede representar un proceso de adaptación difícil, especialmente si es tu primera experiencia en el extranjero por un largo periodo. Algunos de los factores que afectan la experiencia es la falta de dominio del idioma del país en donde estás comenzando tus estudios.

La mayoría de las universidades y escuelas internacionales (públicas o privadas) reciben a estudiantes de varios países y por ello, ofrecen programas en inglés que atraen investigadores docentes con alto grado de experiencia en su campo. Estudiar una carrera en el extranjero, sin importar el destino, requiere tener un nivel de inglés avanzado, es decir, un puntaje de IELTS mínimo de 6,5. En algunos destinos como Reino Unido o Australia, el puntaje puede ser incluso mayor.

Estar preparados para iniciar un programa en inglés es importante, no solo alcanzando un nivel avanzado del idioma, sino también comprendiendo las diferencias del sistema educativo en nuestro país de origen versus el sistema educativo en el país destino. Por ejemplo, en México antes de iniciar nuestra carrera o pregrado, cursamos 12 años de educación (primaria, secundaria y preparatoria); mientras que, en Reino Unido o Australia, los estudiantes cursan 13 años de educación antes de cursar su carrera o pregrado.

Para ayudar a los estudiantes internacionales a nivelar su conocimiento académico y de lengua inglesa, escuelas como EU Business School ofrecen un programa llamado foundation. Aunque no es obligatorio cursarlo para comenzar una carrera, MBA o maestría, está diseñado para preparar a los estudiantes cuyo nivel de inglés es intermedio y les prepara para su programa subsecuente. Cursar y aprobar un foundation antes de tu carrera o maestría te permitirá alcanzar el nivel óptimo de inglés para ser aceptado de forma automática en el programa de tu elección en EU Business School.

El foundation tiene una duración de un semestre (previo al inicio de tu programa) y puedes comenzar en septiembre, febrero o junio. El contenido del curso incluye gramática y escritura académica en inglés, análisis crítico de textos, técnicas de estudio y habilidades comunicacionales dentro de reuniones de trabajo y el ambiente de negocios.

Si tienes un inglés perfecto y cubres los requisitos de idioma, pero tus resultados académicos durante tu preparatoria no son ideales, EU Business School también ofrece un curso llamado Business Bridging Program, el cual está diseñado para que tengas nociones básicas de economía, derecho de negocios, Administración y habilidades de comunicación profesionales. Puedes comenzar en enero, mayo u octubre.

EU Business School tiene campus en Barcelona, Munich, Geneve o Montreux (Suiza) y tiene el programa ideal para ti, ¡pregunta a tu asesor por más información en el campus de tu preferencia!

Edulynks

Hola soy EduDiseño

Seguir leyendo

Post navigation

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *