Canadá está situado entre los 10 mejores países para vivir en el mundo según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que evalúan a más de 195 países  tomando en cuenta diferentes factores a considerar como son: la salud, seguridad humana, igualdad de género, empleo, esperanza de vida, rendimiento escolar, percepción de bienestar,  entre otros.

Canadá es uno de los países más atractivos para emigrar y es también uno de los países con más apertura a la integración internacional; así para poder emigrar a Canadá, una de las mejores opciones para lograrlo es a través de los estudios en Educación Superior y esto deberá de ser a través de un plan que te compartimos a continuación.

  1. Domina el idioma inglés: Para poder estudiar un posgrado o carrera en Canadá es importante que domines el idioma inglés y de preferencia también el idioma francés. Los requisitos generales para ser aceptado en educación superior es tener mínimo 6.0 Puntos en el certificado de IELTS. Para lograrlo puedes estudiar inglés en Canadá o prepararte en tu país.
  2. Conoce los sistemas de educación superior: Canadá ofrece programas a través de universidades y de Colleges canadienses, instituciones altamente reconocidas  tanto  por el gobierno como por las industrias de aquel país, la ventaja y diferencia de un college a una universidad, es que los primeros son más económicos que las universidades.  Los principales programas que ofrecen los colleges son:
    1. Bachelor Degree- o carrera técnica: este tipo de programas tienen una duración de 4 años, entre los requisitos se piden haber terminado la preparatoria y, dependiendo el programa, haber cursado ciertas materias.
    2. Diploma y Advanced Diploma: son programas que certifican ciertos conocimientos en un área, éste tienen una duración aproximada de 2 -3 años. Uno de los requisitos es tener conocimientos del área de estudios, pero no es necesario haber culminado tus estudios de carrera.
    3. Graduate Certificate o Posgrado programas con duración entre 1- 2 años, sus requisitos son contar con título universitario y conocimientos del área de estudios.
  3. Revisa si tu programa cuenta con la opción co-op: que equivale a prácticas profesionales en tu área remuneradas. Este tipo de prácticas tienen una duración entre 6 meses a un año y te ayudará a enriquecer tu CV y comenzar a tener una experiencia laboral en Canadá  por lo cual al terminar tus estudios estarás en ventaja frente a otros egresados.
  4. Conoce los salarios  promedio de un recién egresado:  Puede ser que te gustaría especializarte o estudiar en diferentes áreas; sin embargo, es importante que además de  inclinarte por tus gustos, estudies la carrera o posgrado que tenga mayor demanda en el país y que te permita, al finalizar tus estudios superiores, tener una mejor remuneración.

Emigrar a Canadá a través de los estudios es la manera más amigable para poder lograr este objetivo, primero porque mientras estás estudiando podrías trabajar de medio tiempo (20 horas por semana)  y en periodo de vacaciones de tiempo completo.

Por otra parte si viajas con tu familia, tu cónyuge podría trabajar legalmente de tiempo completo y los hijos a partir de grado 1 hasta grado 12  podrían entrar al sistema educativo público canadiense gratuito, aunado a que al finalizar tus estudios en educación superior si éste fue por un periodo mayor a 2 años  podrías ser candidato a obtener un permiso de  trabajo de tiempo completo hasta por 3 años más.

Si bien Canadá está dispuesto a abrir sus puertas a la internacionalización; es selectivo con los ciudadanos que recibe, busca personas comprometidas con el país, que conozcan su cultura, su ideología y que decidan aportar algo a esta gran nación.

Si deseas estudiar tu Educación Superior en Canadá no dudes en dejarnos tus comentarios y con gusto te hacemos llegar propuestas, costos y tips para que emigres al país del maple de una manera inteligente.