Estudiar tu carrera en el extranjero… Una decisión inteligente

Hoy en día a diferencia de algunos años hay una gran apertura sobre estudiar tu carrera en el extranjero o en México, esto hace que tengas la posibilidad a acceder a universidades de gran prestigio o a carreras que incluso no están tan desarrolladas o posicionadas en México.

Sabemos que al momento de decidir sobre una Universidad o una carrera hay que tomar en cuenta diferentes factores como puede ser costos, duración de los estudios, filosofía de la universidad, oportunidades laborales entre otros.

Si en tus sueños está viajar al extranjero; estudiar una carrera en el extranjero puede ser la  oportunidad ideal para abrir tus alas hacia las oportunidades donde los límites dependerán solamente de ti.

Es por esto que a continuación te compartimos algunas razones de por qué estudiar tu Universidad en el extranjero y así convencer a tus papás.

  1. Duración de tus estudios: Los estudios Universitarios en México tienen una duración en promedio de 4.5 años y carreras como Ingeniería 5 años; mientras que en países como Estados Unidos,  Reino Unido, Canadá, Alemania o Francia  terminarías de estudiar tu carrera entre 3- 4 años, incluso carreras en el área de ingeniería.
  2. Universidades de Ranking a tu alcance: Las Universidades privadas en México no cuentan en un ranking entre las Top 200. Hoy en día hay una gran oportunidad para poder entrar a una universidad de alto reconocimiento y no es un sueño como antes. Imagínate abrirte las puertas a Universidades que ofrezcan instalaciones de primer nivel y con posibilidades a la investigación a las últimas tendencias.
  3. Carreras innovadoras que no existen en México: Hoy en día hay una gran variedad de carreras innovadoras que serán las carreras de mayor demanda en el futuro, las cuáles no se encuentran en México o a penas se están gestando; mientras que en otros países ya llevan años de ofrecerse. ¡Estudia algo competitivo que te haga ser una persona profesionalmente atractiva!
  4. Recuperación de tu inversión: México tiene el salario mínimo más bajo de los 32 países de la OCDE *y también a su vez tiene universidades que el semestre académico oscilan entre los 130,000 hasta los 150,000 pesos, un salario promedio de un recién egresado varía entre los 9,000 a los 13,000 pesos por lo cual la recuperación del costo de la inversión de los estudios universitarios en México en una universidad privada se logra en alrededor de 7 años  mientras que en otros países en 3 años.
  5. Posibilidad de emigrar a otro país: Canadá es uno de los países bandera que abre la posibilidad de, al terminar un programa de educación superior mayor a 2 años, puedas ser candidato a obtener un permiso de trabajo hasta por 3 años más, haciendo con esto que a su vez al completar 3 años de trabajo tengas la posibilidad de tramitar tu residencia canadiense. Así como Canadá hay otros países que abren sus oportunidades a estudiantes sobresalientes que los hagan competitivos  en el mercado.

 Si en tus planes está estudiar la Universidad en el extranjero o  estudiar un idioma o viajar al extranjero estudiando algún curso, al terminar la preparatoria, tal vez estas 5 razones te  podrán dar una idea  más amplia del  universo de opciones  que hay de viajar al extranjero y prepararte mejor.

Edulynks

Hola soy EduDiseño

Seguir leyendo

Post navigation

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *