Gap Year en el extranjero ¡Tiempo Fuera para crecer!

Un Gap Year es un periodo de tiempo fuera para crecer y qué mejor que estudiando en el extranjero: la mejor manera para encontrarte contigo mismo y plantear tus propias ideas y objetivos para lo que desees hacer en la vida.

Estudiar un Gap Year en el extranjero equivale a realizar un viaje de estudios de 6 meses en adelante. Los cursos pueden ser variados dependiendo de tus necesidades  por ejemplo: estudiar inglés en el extranjero, estudiar y trabajar en el extranjero  o estudiar en Canadá, estudiar en Europa, estudiar en Australia.

Este tipo de viajes es mucho más popular entre los estudiantes que se gradúan de preparatoria o universidad, al cerrar un ciclo de estudios; sin embargo ¡Es para todas las edades! Es un momento ideal para hacer un stop en tu vida para aprender algo nuevo e incluso para conocerte más a ti mismo.

Si estás interesada en realizar una experiencia como éstas, a continuación te comparto algunas recomendaciones que creo que serán de mucha utilidad  cuando estudies en el extranjero a través de un Gap Year.

  • Si decidiste viajar no voltees atrás: sigue tus objetivos, dedícale tiempo a conocer un país nuevo, una cultura diferente, hacer nuevas amistades y olvídate de lo que “tus amigos hacen o dejan de hacer en México”, no te fuiste para extrañar te fuiste para disfrutar cosas nuevas y diferentes.
  • Lleva un presupuesto para eventualidades: Si bien a veces los papás apoyan este tipo de viajes, te recomiendo que ahorres antes de partir porque siempre habrá situaciones en las que necesitarás un poco más de presupuesto  ya sea para  viajar o comprarte algo que te encantará, o para cualquier eventualidad.
  • Decide por un viaje largo: mínimo 6 meses ya que hará que realmente tenga un cambio en ti y puedas descubrir de lo que eres capaz así como nuevas habilidades, formas de pensar y hobbies.
  • Viaja al destino de tus sueños: Este es uno de los viajes que la mayoría de las personas hacen una vez en la vida; ya que cuando regresan a México regresan a su ritmo de actividades de estudios, trabajo y demás.
  • Haz una meta personal de tu viaje antes de partir: no tiene que ser algo complicado puede ser aprender inglés en el extranjero, pensar en un nuevo negocio, hacer una labor social o altruista, conocer gente diferente, trabajar en mis habilidades de supervivencia en un país que no conozco ni el idioma ni a nadie. Todo esto hará de tu viaje un toque muy personal.

En mi experiencia yo tomé este viaje al salir de preparatoria y fue uno de los viajes que más me han marcado en la vida, recuerdo el trabajo que me costó aprender otro idioma pero también las amistades que me ayudaron y que me hicieron una persona más fuerte y con determinación; tuve la oportunidad de viajar por lugares que nunca había pensado que iba a conocer, descubrí el mundo. No lo pienses tanto, solo es cuestión de dar el primer paso para obtener  los beneficios que esta magnífica experiencia te aportará.

Edulynks

Hola soy EduDiseño

Seguir leyendo

Post navigation

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *