¿Qué están buscando los empleadores en los egresados hoy en día? University of Law nos da la respuesta

La clave a esta gran interrogante, según University of Law, no está en el cúmulo de grandes conocimientos ni en un historial de vasta experiencia laboral, sino en habilidades sociales que permiten una mayor adaptación a la vida laboral y al trabajo en equipo; las denominadas Soft Skills.
A medida que el mercado laboral se vuelve cada vez más competitivo y un título universitario ya no es suficiente para que un candidato se destaque entre la multitud, los empleadores han comenzado a indagar más allá de lo que un currículum arroja y, a través de entrevistas y dinámicas grupales, seleccionan a los candidatos que sobresalgan por este tipo de habilidades.
Hace algunos meses, el Chartered Management Institute (CMI), la organización más reconocida en Reino Unido para gerentes y directivos de alto nivel, encuestó a más de 1000 gerentes y a aprox. 800 estudiantes para realizar un reporte denominado 21st Century Leaders, el cual explicaba las características principales que los empleadores buscan en recién egresados.

Dentro de su top five se encuentran:
– Asunción de responsabilidades.
– Buena gestión de personal.
– Honestidad y ética profesional.
– Resolución de problemas y análisis crítico.
– Colaboración y trabajo en equipo.

Jo Losinksa, Gerente de Empleabilidad en The University of Law Business School comenta al respecto que los estudiantes en ULaw están conscientes de este tema y es por ello que tienen la oportunidad de relacionarse con empleadores de empresas grandes y pequeñas.
Todos aprenden sobre diferentes áreas dentro de su carrera profesional, tienen dinámicas de “prueba” con gerentes y directivos, y cuentan con un programa denominado #bussinesstalks que los integra al mundo del emprendimiento y el autoempleo, a través de ponentes con amplia experiencia en diversas profesiones.

Al final de su carrera o maestría, los estudiantes egresados de ULaw no sólo desarrollan estas habilidades, sino que cuentan ya con una excelente inducción sobre la elaboración de su CV, cartas motivos, personal branding y cómo presentarse a una entrevista laboral.

Si te interesa conocer más sobre The University of Law, The University of Law Business School y su artículo sobre Soft Skills, ingresa aqui.

En EduLynks te ayudamos a aplicar a ésta y muchas más Universidades. ¿Qué esperas? ¡Contáctanos para agendar una cita y comenzar tus planes para estudiar en el extranjero!

¡Da clic aquí y conoce nuestros programas de carreras y maestrías!

Edulynks

Hola soy EduDiseño

Seguir leyendo

Post navigation

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *