Si tu sueño es estudiar en Francia, esta noticia puede ser interesante para ti ya que el pasado 1 de Septiembre 2016 entró en vigor el “Acuerdo Vacaciones-Trabajo” entre México y Francia donde se permitirá que jóvenes de 18 a 30 años de ambos países puedan estudiar y trabajar legalmente en Francia; es decir, podrán tener una estancia temporal en el territorio mexicano o francés respectivamente donde además de vivir en el país podrán trabajar legalmente por un periodo no mayor a 12 meses.

Esta oportunidad abre las puertas para todos aquellos estudiantes que deseen vivir en Francia, aprender el francés pero además poder tener una experiencia laboral remunerada. El objetivo el acuerdo es buscar la movilidad juvenil entre ambos países, el intercambio cultural y evitar ser objeto de violaciones a los derechos laborales.

Para poder aplicar a este beneficio es necesario presentar una solicitud individual al Consulado General de la República Francesa en México detallando los motivos del viaje y acreditar suficientes solvencia económica para poderse mantener en el Extranjero.

A su vez se requiere tener pasaporte mexicano vigente, no ir acompañado de dependientes, boleto de avión redondo, seguro de gastos médicos que les cubra en Francia invalidez, enfermedad, hospitalización y en su caso repatriación, presentar constancia de buena salud y constancia de no antecedentes penales.

A través de EduLynks contamos con una gran variedad de destinos en Francia para poder estudiar francés entre ellos París, La Rochelle, Niza, Amboise o Lyon, ciudades ricas en cultura y tradición aunado a que el idioma francés es uno de los más importantes en el área de los Negocios, Derecho Internacional o Relaciones Internacionales.

Si deseas saber más acerca de este beneficio te invitamos a que te pongas en contacto con el Consulado General de la República Francesa en México o a los correos conparis@sre.gob.mx  y consularmex@wanadoo.fr

Estudia Francés en Francia con EduLynks