Estudia francés y trabaja legalmente en Francia

Si tu sueño es estudiar en Francia, esta noticia puede ser interesante para ti ya que el pasado 1 de Septiembre 2016 entró en vigor el “Acuerdo Vacaciones-Trabajo” entre México y Francia donde se permitirá que jóvenes de 18 a 30 años de ambos países puedan estudiar y trabajar legalmente en Francia; es decir, podrán tener una estancia temporal en el territorio mexicano o francés respectivamente donde además de vivir en el país podrán trabajar legalmente por un periodo no mayor a 12 meses.

Esta oportunidad abre las puertas para todos aquellos estudiantes que deseen vivir en Francia, aprender el francés pero además poder tener una experiencia laboral remunerada. El objetivo el acuerdo es buscar la movilidad juvenil entre ambos países, el intercambio cultural y evitar ser objeto de violaciones a los derechos laborales.

Para poder aplicar a este beneficio es necesario presentar una solicitud individual al Consulado General de la República Francesa en México detallando los motivos del viaje y acreditar suficientes solvencia económica para poderse mantener en el Extranjero.

A su vez se requiere tener pasaporte mexicano vigente, no ir acompañado de dependientes, boleto de avión redondo, seguro de gastos médicos que les cubra en Francia invalidez, enfermedad, hospitalización y en su caso repatriación, presentar constancia de buena salud y constancia de no antecedentes penales.

A través de EduLynks contamos con una gran variedad de destinos en Francia para poder estudiar francés entre ellos París, La Rochelle, Niza, Amboise o Lyon, ciudades ricas en cultura y tradición aunado a que el idioma francés es uno de los más importantes en el área de los Negocios, Derecho Internacional o Relaciones Internacionales.

Si deseas saber más acerca de este beneficio te invitamos a que te pongas en contacto con el Consulado General de la República Francesa en México o a los correos conparis@sre.gob.mx  y consularmex@wanadoo.fr

Estudia Francés en Francia con EduLynks

Edulynks

Hola soy EduDiseño

Seguir leyendo

Post navigation

comentarios

  • Hola soy una chica de 27 años de Madrid donde trabajo en un restaurante como cocinera. Estaria interesada en informacion para irme sobre septiembre/octubre a Francia a estudiar y trabajar remuneradamente. Soliticito informacion. Espero su pronta contestacion. Un saludo

    • Hola Jennifer!
      Este programa es un acuerdo entre Francia y México por lo que tendrías que revisar cuales son los convenios entre España y Francia y ver que posibilidades hay de estudiar y trabajar.

      Saludos!

  • Hola mi nombre es Gabriela y soy de México con licenciatura en turismo y administración con 27 años de edad recién llegada de vivir por 4 años en los EU, siempre me ha fascinado el francés cual lo estudie 8 meses y me encantaría saber información de como aplicar a un trabajo y estudiar en Francia. Gracias

    • Hola Gabriela.

      Te platico el programa de estudia y trabaja es para jóvenes de 18- 29 años, que están interesados en aprender más de la cultura francesa y esto solo es posible con un programa de francés.

      Si requieres una cotización de este programa puedes enviar un mail a info@edulynks.com.

      Saludos.

    • Hola Jose!

      Si, contamos con cursos de idiomas para personas mayores a 30 y 60 años, la ventaja de estos cursos es que te mezclan con otros estudiantes de la misma edad los cuales en su mayoría son profesionistas y hace que las clases sean muy interesantes.
      Si te gustaría recibir más detalles y una cotización puedes enviar un mail a este correo: info@edulynks.com

      Quedamos al pendiente de tus comentarios.
      Saludos.

    • Hola Karla.

      Este programa es gracias a los convenios entre México y Francia, lamentablemente las visas de trabajo ya se agotaron, estaremos al pendiete si permiten en un futuro más visas para estudiantes.
      Puedes aplicar a un curso de francés pero sin la opción de trabajar.

      Si te interesa puedes escribirnos un correo a info@edulynks.com

      ¡Saludos!

  • Encontré una oportunidad laboral que va demasiado bien para mi perfil, por mi especialización en México no tengo las mismas oportunidades como las que se publican en Francia. ¿Es posible aplicar de algún modo? Tengo 37 años.

    • Hola Mateo,

      Te platico de este programa es enfocado en estudiar el idioma francés por determinado tiempo y así obtienes un permiso para trabajar legalmente en el país.
      Te enviaremos un correo electrónico con más detalles.

      ¡Saludos!

  • Hola me llamo José Roberto Gómez tengo 37 años y cuento con estudios profesionales pero me gustaría estudiar el idioma en Francia, hay algún programa para personas mayores de 30 años?

    • Hola José buen día,

      Te platicamos que si, efectivamente contamos con programas para aprender y practicar el idioma francés en diferentes ciudades de Francia.
      Con gusto te compartimos más detalles por medio de un correo electrónico.

      ¡Saludos!

  • Hola! Buen día
    Me llamo Olivia Serrano Urrutia tengo 48 años, actualmente trabajo en una fábrica en México que es de Francia como operadora , yo quiero ir a vivir y trabajar en Francia hay algún programa en donde yo pueda entrar?

  • Hola, tengo 27 años actualmente estudio nivel B2 de Frances en México , podría ir a Francia a estudiar el nivel C1, y a la par trabajar?

    • Hola Ana,

      Este año ya se terminaron las visas para estudiantes que desean trabajar, pero aún así puedes estudiar el idioma.

      Te compartimos más detalles por correo electrónico

      ¡Saludos!

  • Buenas tardes, estoy interesada en mas información sobre este acuerdo. Me pueden compartir información por favor. Me interesa irme en 2019.

    Gracias!

  • hola que tal,. estuve viendo las posibilidad de irme a Francia este año con la visa de vacaciones trabajo, tenia entendido que se tenia que solicitar 3 meses antes de viajar por lo que la solicite en junio ( viajo en agosto) y me dijeron que se tiene que solicitar a principio de año, ya que todas se les acabaron de inmediato.. quisiera saber si es posible para mi (que en la actualidad tengo 29 años pero en septiembre cumplo los 30) poder solicitarla el próximo año (ya a los 30)

    • Hola Julio buen día,

      Te comentamos que efectivamente las visas se terminaron a principios de año, y no hay ningún problema con la edad aún puedes aplicar, te recomendamos y nosotros te podemos apoyar con un curso de francés para que puedas cumplir con el requisito de la visa el cuál es estudiar.

      Puedes escribirnos un correo a info@edulynks para poder orientarte sobre cuál es la mejor opción para ti.

      ¡Saludos!

  • hola! tengo 19 y me interesaria irme en 2019 para estudiar frances y a la par trabajar, es posible? me podrian dar mas informacion al respecto?
    gracias!

  • Hola buen dia, te escribo de Monterrey, Nuevo León, Mexico.

    Me encontré con su pagina ya que estoy interesada en realizar un curso de francés para dominar el idioma pero a su vez estar trabajando. Quisiera saber si es posible obtener información o una cotización del programa que manejan asi como el proceso en el que tuviese que entrar para obtenerlo.

    Quedo atenta a la respuesta, Gracias

    Saludos!

  • Hola buen día soy de Ecuador tengo 34 años y quisiera viajar para aprender el idioma (el mío es muy básico) y trabajar al mismo tiempo. Creen que podría aplicar

  • Hola, soy Andrés, de CDMX, tengo 19 años y me gustaría irme a Lyon al menos un año a estudiar francés y también trabajar para poder solventar mis gastos. Estaría agradecido si me mandaran información, cotización y si hay disponibilidad para aplicar este 2020

  • Hola soy Diana Castro, tengo 21 años y actualmente estudio comercio internacional. Me interesa irme a estudiar francés un año, ¿En qué mes debería aplicar para alcanzar una de estas visas? ¿Aproximadamente en cuanto tiempo se acaban?

    • ¡Hola Diana, gracias por contactarnos! En breve nos pondremos en contacto contigo para platicarte todo lo que necesitas saber. Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales @edulynks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *