Una de las decisiones más importantes de la vida es escoger tu carrera Universitaria, ya que no es solamente un periodo de estudios más, significa que la decisión que tomes, será a lo que te dedicarás toda tu vida laboral. Es por eso, a continuación te compartimos 5 consejos prácticos a tomar en cuenta al momento de elegir tu carrera profesional.

  1. Escoge un área que te guste tanto, como si fuera un pasatiempo.  Elige una carrera que sea tanto de tu interés que al momento de ir a trabajar no lo veas así, si no como un hobbie, si te gusta el deporte hay una gran variedad de carreras relacionadas al deporte, al igual con la música, el dibujo, las ventas, el arte entre muchas otras opciones.
  1. Especialízate dentro del área seleccionada. No es lo mismo estudiar música que estudiar producción musical digital, estudiar ventas a estudiar negocios Internacionales y finanzas, estudiar diseño a estudiar diseño automotriz o administración en diseño de modas. Entre más te especialices más valioso para las empresas al momento de graduarte y buscar trabajo.
  1. El tiempo es importante. Hay carreras cortas que son muy lucrativas y en las que puedes tener el mismo éxito o mayor a una carrera de 4 años. Piensa bien cuánto tiempo estás dispuesto a invertir, estudiar en un College canadiense donde se ofrecen carreras cortas pueden ser una excelente opción.
  1. Conoce las Universidades Top de acuerdo al área que deseas estudiar. No por ser una universidad de prestigio significa que sea la mejor opción para la carrera que te interesa estudiar. Investiga cuáles son las universidades que tienen el área de estudios de tu interés, investiga “rankings” nacionales e Internacionales y conoce las opciones de estudiar tu carrera en el extranjero, al hacer esta investigación te darás cuenta que algunas universidades y colleges en otro países tienen costos similares a las universidades privadas en México.
  1. No tengas prisa. Es mejor tomar una decisión convencida que correr a inscribirte a la misma universidad que tus amigos sólo por no quedarte atrás. Si no estás decidido 100% que te gustaría estudiar vive la experiencia de un Gap Year en el extranjero (año sabático), te servirá para decidirte

Estudiar tu carrera es muy importante estar muy convencido  y tener toda la energía para sacarle el mejor provecho. En EduLynks contamos con una gran variedad de convenios con universidades de prestigio en países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Australia, Nueva Zelanda y sobre todo gran

Acércate a nuestros consultores educativos y descubre más sobre estudiar tu carrera en el extranjero.