Estudiar en el extranjero ¡cambiará tu vida!

Decidir tu carrera es uno de  los pasos y decisiones más importantes que puede dar un estudiante en sus primeros 17 años. Algunos ya están definidos hacia algunas áreas como son salud, economía, artes; Sin embargo hoy en día hay tantas oportunidades y diversidad de carreras que realmente vale la pena tomarse un tiempo pensar y decidir algo que cambiará el rumbo de tu vida personal y profesional.

Algunas recomendaciones  para definir tu carrera o universidad.

  • Dedícate a estudiar lo que te gusta hacer. Si tu pasión es pintar; por ejemplo busca algunas carreras afines a la pintura. Por ejemplo: arquitectura, diseño de interiores, moda, autos, animación.
  • Revisa de las carreras afines a tu gustos cuáles son las más atractivas en cuanto a oportunidades laborales y de ingresos; ya que además de que decidas hacer lo que disfrutas también tendrás que vivir de eso.
  • Ábrete a las oportunidades ¡Piensa en Grande! Conoce cuáles son las mejores Universidades o Colleges tanto en México como en el Extranjero, conoce los rankings  y define cuál es la mejor Universidad de acuerdo a todos estos factores. Te sorprenderás que hoy en día llevar a cabo tus estudios en el extranjero y estudiar tu carrera en el extranjero no es tan difícil ni tampoco inalcanzable para alguien que tiene metas.
  • Haz un plan de acción. No te duermas pensando que la Universidad hará los trámites por ti, investiga becas, requisitos y demás.

Principales Errores al definir tu carrera:

  • Estudiar lo que te dicen tus papás, tú tienes que ser abogado porque  tu papá es un notario importante en tu ciudad, ¡Tendrás el éxito asegurado!
  • Estudiar en una Universidad porqué ahí se van a inscribir tus amigos. Tus verdaderos amigos serán siendo tus amigos y no dejarán de serlo si tu estudias en otra casa de estudios.
  • Decidir por una carrera porque llegó el momento. No pasa nada si no te inscribes a la Universidad saliendo de preparatoria; es mucho mejor tomarte un tiempo para viajar, estudiar en el extranjero, conocer opciones de carreras innovadoras, estudiar inglés u otro idioma y dar el paso con total convicción.
  • Pensar que estudiar tu carrera en el extranjero es caro. Posiblemente algunas universidades son más caras que en México, pero hay hoy en día tantas opciones desde Universidades públicas gratuitas, Colleges, carreras en línea que te sorprenderás.

Por último si no sabes que quieres estudiar, en EduLynks tenemos las mejores opciones de Gap Year en el extranjero para que al terminar tus estudios de preparatoria; estudies idiomas en el extranjero, un programa de liderazgo, un programas con visitas a Universidades o Colleges  que te  apoyarán a definir tu destino personal y profesional.

Viaja y estudia en el extranjero a través de EduLynks.

¿Te interesa conocer los rankings de las Universidades en el extranjero? Déjanos tus comentarios.

 

Nashiely Uriza

Nashiely Uriza Monroy es socia fundadora de EduLynks, empresa con 19 años de experiencia en México, especializada en representar instituciones educativas extranjeras en México con el fin de fomentar la internacionalización de los mexicanos a través de los estudios. Durante 1997-1998 tuvo la oportunidad de estudiar un año académico de preparatoria en Francia y un año después regresó a Alemania para estudiar y trabajar en ese país bajo el programa de Au Pair. Nashiely está convencida que la mejor manera de crecer como persona y aprender de otras culturas es a través de los viajes de estudios al extranjero; siendo así una de sus pasiones especializarse en la educación internacional y apoyar a cumplir los sueños de muchos jóvenes y no tan jóvenes de estudiar en el extranjero a través de EduLynks. EduLynks es una empresa fundada por Gerardo Carranza y Nashiely Uriza y en la actualidad han enviado a más de 10,000 estudiantes mexicanos al extranjero buscando siempre que su trabajo tenga un impacto en un México más preparado.

Seguir leyendo

Post navigation

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *