¿Cómo financiar mi educación en USA?

Estados Unidos es el país con mayor número de estudiantes internacionales atraídos por la calidad académica y prestigio de sus instituciones. Pero también es uno de los destinos con las mejores experiencias estudiantiles universitarias, sin importar el tamaño de la universidad, la atención a estudiantes y el fomento a su integración a través de clubes, deportes o artes, sin duda la educación en USA es algo que no se vive en otros países.

La experiencia de estudiar en Estados Unidos es gratificante, al mismo tiempo que representa un reto académico alto, ya que convives y colaboras con los mejores estudiantes del mundo. En general, el ambiente que se promueve es constructivo para tu desarrollo profesional y personal, aunque desafortunadamente, en muchas ocasiones a un costo muy alto financieramente hablando.

Entonces, ¿Cómo financiar tus estudios en los Estados Unidos?

¿Cómo financiar mi educación en USA? - Blog EdulynksAquí te compartimos  4 tips que te ayudarán a armar un paquete financiero que se adapte a lo que necesitas:

  1. Selecciona tu programa adecuado. Es común desear asistir a las mejores universidades porque las conocemos gracias a películas y medios de comunicación; Harvard, Yale, Berkeley, NYU. Sin embargo, debes considerar que estas universidades, conocidas como “Ivy League” son también las más costosas y competitivas del mundo. Es importante que consideres que hay miles de universidades que no son tan famosas, pero ofrecen educación de primer nivel, crean una generación de conocimiento y compromiso social que pueden potencializar tus talentos específicos para lograr tus objetivos sin sacrificar tu economía.
  2. Becas de las universidades. Los apoyos financieros como becas son casi siempre parciales; la mayoría de las universidades ofrecen la posibilidad de aplicar para obtener alguna beca, ya sea por tu desempeño académico previo o por un talento deportivo o artístico. Por ejemplo, en Webster University hay una beca parcial del 20% disponible para aspirantes con buen promedio.
  3. Créditos financieros. Una alternativa de complementar el pago de tu colegiatura o manutención es acudir a instituciones crediticias. Algunas opciones son EduPass, Accede Educación, entre otras. EduLynks te puede facilitar datos de contacto para que explores estas alternativas.
  4. Ahorros y apoyos familiares. En muchos casos, el ahorro de tus papás o familiares y su apoyo constante te ayuda con un buen porcentaje del costo de tu programa. En los Estados Unidos la única forma en que puedes trabajar con visa de estudiante, es dentro del campus (dependiendo el tipo de visa y tu origen). También existen programas de ahorro para la educación en instituciones como Mexicana de Becas y otras aseguradoras, en las que se puede formar un ahorro que se incrementa a través de inversiones.

educación en USA? - Blog EdulynksConsiderando estos tips, te invitamos a que conozcas a Webster University, una institución de St. Louis, Missouri que entre otras cosas, tiene programas y campus en 4 continentes, su equipo de ajedrez ganó un torneo a nivel nacional y además, te ofrece una beca a través de Edulynks.

Puedes encontrar más información en: https://www.edulynks.com/programs/webster-university/ o consultar a nuestros asesores para encontrar tu programa adecuado.

Boton-webster

Edulynks

Hola soy EduDiseño

Seguir leyendo

Post navigation

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *