Las 5 tradiciones irlandesas más curiosas

Irlanda es un país muy rico en tradiciones, siendo la mayoría de estas influenciadas por la cultura Celta que es característica de esta región. A continuación enlistamos 5 de las tradiciones irlandesas más curiosas y por qué hacen que Irlanda sea un país muy atractivo para jóvenes estudiantes que buscan nuevas experiencias de vida.

5. El Día de San Patricio

La fiesta por excelencia de Irlanda es la fiesta de San Patricio, celebrada el 17 de marzo de cada año. Es tan popular que se celebra también en muchos lugares del mundo. Originalmente era una celebración religiosa en honor de las enseñanzas del patrón de Irlanda. En esta fecha, la marca registrada de la celebración es el uso del color verde, el trébol tradicional en la ropa y los decorados. El trébol simboliza las enseñanzas de la Santísima Trinidad que llevó San Patricio. Muchas personas usan pequeñas escarapelas en forma de trébol. Durante el día se celebran innumerables desfiles y por las noches encontrarás fiestas, conciertos y festejos en los pubs de toda Irlanda.

4. Las bodas irlandesas

Una boda tradicional irlandesa es una ceremonia muy hermosa. Muchas parejas eligen honrar el antiguo rito celta de la “unión de manos” en sus casamientos, donde los novios unen sus manos a través de un lazo atado. La famosa costumbre de casarse usando “algo azul, algo nuevo, algo usado y algo prestado” es de origen irlandés.

3. Las tradiciones Celtas

Las novias irlandesas suelen agregar a sus vestidos blancos una corona de flores en su cabeza con reminiscencias de las vestimentas celtas, generalmente lavanda, y no se utilizan velos sobre el rostro. Aún hoy día muchos novios eligen utilizar las antiguas bendiciones celtas para una vida de amor incluso cuando son practicantes cristianos.

2. Los Leprechauns

Esos simpáticos hombrecitos-duende tan típicos de las imágenes de Irlanda son los leprechauns, protagonistas del folklore popular irlandés. Son parte de la mitología del país que incluye todos los mitos celtas sobre hadas y seres de la tierra media.

La leyenda dice que los leprechauns están en Irlanda desde antes de la llegada de los celtas, y que son duendecitos pequeños vestidos con un tradicional sombrero y chaleco que traen suerte si se dejan atrapar junto a su vasija de monedas de oro.

1. El “Hurling”

El irish hurling es un deporte veloz y raudo que se juega en 2 equipos de 15 jugadores, con una pelota llamada sliothar y un palo llamado hurley con el que se transporta la pelota al arco. Existen muchas historias de mitología ligadas a este deporte.

Edulynks

Hola soy EduDiseño

Seguir leyendo

Post navigation

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *