La mayoría de los colegios tiene su propia definición de lo que significa tener una mentalidad internacional, pero ¿qué entendemos exactamente por mentalidad internacional? En pocas palabras significa la capacidad de entender, respetar y valorar las diferentes culturas, celebrar la diversidad y saber que las diferentes perspectivas tienen mucho que aportar.

Los siguientes son los siete indicios de un individuo con mentalidad internacional:

  1. Conocimiento, comprensión y apreciación de culturas diferentes
  2. Mayor conciencia de sí mismo
  3. Mayor empatía
  4. Capacidad de trabajar con compañeros de diferentes orígenes
  5. Comprensión profunda de las cuestiones globales
  6. Capacidad de verse a sí mismo como un ciudadano global responsable
  7. Destrezas lingüísticas

Como consecuencia de la globalización y el aumento de la movilidad de la población, las comunidades se están convirtiendo en crisoles culturales de extraordinaria riqueza. El plurilingüismo cada vez es más común, y muchos alumnos de colegios internacionales terminan la escuela primaria hablando tres o más lenguas.

¿Realmente sus hijos necesitan desarrollar este tipo de mentalidad? En una palabra: sí. Sus hijos están creciendo en un mundo cada vez más interconectado, donde los viajes al extranjero, la vida en otros países y las empresas multinacionales están a la orden del día. Las ofertas de empleo suelen especificar destrezas lingüísticas además de las habilidades tradicionales necesarias para el puesto, y los diferentes sectores demandan activamente empleados plurilingües.
Si queremos que nuestros hijos se formen como pioneros y líderes de un cambio global positivo, entonces la mentalidad internacional se convierte en un imperativo indiscutible que tienes que priorizar al momento de elegir su educación.

Para mayores informes sobre nuestros programas de high school en UK, Canada y Korea del Sur, no dudes en contactarnos, tenemos las mejores opciones en años académicos que garantizan éxito en el desarrollo personal y profesional de tus hijos.
Martin Staffolani
Director of Recruitment Brookes Education Group