canada city2

Paso a paso para estudiar educación superior en Canadá

Canadá hoy en día es uno de los destinos más atractivos para estudiar educación superior. Su política “welcoming” su calidad académica, tecnología y “trendy career” hacen de esta nación un destino favorito para estudiar alguna carrera, diplomado o posgrado es por eso que estudiar educación superior en Canadá es una gran opcion.

En el 2016, recibió alrededor de 5 millones de estudiantes internacionales y se espera recibir para el 2025 alrededor de 8 millones de estudiantes internacionales según la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) gracias a su oferta integradora, donde los estudiantes internacionales tienen la posibilidad de trabajar legalmente de medio tiempo mientras estudian y pueden extender al finalizar su programa un permiso de trabajo por un determinado tiempo en Canadá, que les permitirá ser candidatos a la obtención de la residencia canadiense.

humber college2

Ahora bien, si deseas estudiar una carrera o posgrado en Canadá, a continuación te compartimos el paso a paso para lograr este objetivo.

1. Prepárate con los requisitos que se solicitan en Educación Superior. Generalmente, los programas de Colleges o Universidades solicitan los siguientes requisitos:

    • Nivel de inglés – 6.5 pts en el IELTS. (puede ser más dependiendo del programa elegido)
    • Certificado de preparatoria o título universitario traducido al inglés por un perito oficial.
    • Portafolio – en caso de ser un programa relacionado con arte, cine, diseño-
    • CV para programas en educación superior posgrados.

En caso de no contar con el nivel de inglés, a través de EduLynks podemos apoyarte con la aplicación a un curso de inglés que te ayude a obtener el nivel adecuado para tu programa.

2. Conoce la oferta educativa de acuerdo a tus objetivos: En Canadá puedes estudiar ya sea una Carrera (generalmente son programas de 4 años), un Diplomado (programas de alrededor de 8 meses a un año) o un Posgrado (programas de 1 a 2 años) a través de colleges públicos o universidades.

Existe una diferencia entre un College y una Universidad: los Colleges  ofrecen programas muy enfocados a lo que la industria canadiense  requiere, por lo cual buscan siempre que sus estudiantes tengan una experiencia laboral mientras estudian (programas de Co-Op) así como también se coloquen laboralmente durante los primeros 6 meses de haber finalizado sus estudios.

Las Universidades, sin embargo, están mucho más enfocadas en la parte académica y de investigación; este tipo de instituciones son ideales para aquellos perfiles que desean estudiar su carrera, una maestría y que dentro de sus objetivos desean lograr un doctorado.

Centennial Place2

3. Inscríbete a tu programa a través de EduLynks con 1 año de anticipación: Gracias a su gran demanda que tienen este tipo de programas, hoy en día sus cupos son limitados, aunado a que se les da prioridad a los estudiantes locales. Es por esto que recomendamos que apartes tu lugar con un año de anticipación.

4. Tramita tu visa de Canadá: En EduLynks, ofrecemos este servicio a todos nuestros estudiantes, apoyándolos a obtener su permiso de estudios; asimismo, les ofrecemos una guía sobre su llegada a Canadá.

We are Humber College2

Existe una gran variedad de programas (negocios, diseño, aviación, áreas de la salud, ingeniería, gastronomía, etc.) que Canadá hoy en día ofrece a los estudiantes internacionales.  Te invitamos a que nos contactes y con gusto podremos hacerte llegar diversas opciones, costos de colegiatura así como también información relevante para la decisión de que programa  es el ideal para ti.

No lo pienses más. Únete a la comunidad de estudiantes internacionales en Canadá, aprovecha los beneficios que este maravilloso país tiene para ti y ¿por qué no? en un futuro obtén tu residencia Canadiense.

Canadá abre las puertas a la internacionalización a personas preparadas  para afrontar los retos de la industria y el crecimiento de este país y EduLynks puede apoyarte en todo el proceso. ¡Contáctanos!

Edulynks

Hola soy EduDiseño

Seguir leyendo

Post navigation

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *