¿Sales de preparatoria y no sabes que estudiar?

¡No comiences tu universidad! ¡No hay prisa!, mejor analiza bien las opciones y aprovecha ese tiempo para tomarte un GAP YEAR  en el extranjero o un “año sabático” que te permita aprender nuevas habilidades, conocer otra gente, otras maneras de pensar y definirte que es lo que te gustaría realmente estudiar.

Definitivamente comenzar tu carrera universitaria sin estar convencido ¡No es una buena decisión! Es por esto que si a continuación te presentamos algunas opciones que pudieras hacer antes de comenzar tu universidad y que te permitirán tomar una decisión más acertada y sobre todo marcarán el rumbo de tu futuro personal y profesional.

  • Aprende inglés u otro idioma:   El idioma inglés es indispensable.  Si no lo dominas a la perfección estás totalmente en desventaja frente a los demás. No es solamente entenderlo y hablarlo “o darme a entender”.  Hay una infinidad de opciones  y presupuestos desde países como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Malta, Irlanda, Australia, Sudáfrica, Nueva Zelanda.  A su vez hay países donde puedes incluso trabajar legalmente mientras estudias. ¡No hay un mejor momento para aprender inglés u otro idioma!
  • Aprende un diplomado de Marketing and Media Management  en Whistler Canadá.  El programa tiene una duración de 12 meses.  Es un programa muy completo donde  descubrirás los fundamentos del marketing digital, fotografía,  video, hacer estrategias de marketing, social media  ¡Indispensable saber hoy en día! En cualquiera de las áreas de estudios.   Y que mejor ¡Podrás trabajar legalmente mientras estudias!  Fechas de inicio: Enero, Mayo, Agosto y Octubre.
  • Aprende a vender con un diplomado de Sales  and Markeging Diploma.  Aprender a vender y tener conocimientos del servicio al cliente, mercadotecnia, administración y liderazgo  son áreas de conocimiento indispensables en cualquier carrera que estudies.  La duración de estos programas son de alrededor de 1 año (52 semanas) y  pudieras tener experiencia laboral mientras dura tu programa generalmente en países como Canadá y Australia.
  • ¿Pensando estudiar medicina pero estás indeciso? Antes de estudiar entre 9 y 10 años medicina toma el diplomado Health Care Administration en Toronto, ofertado por ILAC, con duración de 52 semanas y con posibilidad de extenderlo mediante un permiso de trabajo remunerado. Este programa te permitirá aprender sobre la industria de la salud, terminología médica y administración de hospitales entre otros temas.
  • ¡Realiza un voluntariado en Sudáfrica con EC English mientras aprendes inglés!  Qué mejor que combinar el aprendizaje de un idioma, la cultura y compartir tu tiempo con los demás. Tenemos varios proyectos  Cuidado de  la fauna y los animales, educación, entre otros. Este proyecto de vida te abrirá la mente y te permitirá conocerte, retarte y aprender de los demás dejando en este año un poco de ti hacia el mundo.

Estas son 5 ideas para realizar antes de comenzar tu Universidad; incluso si ya tienes la carrera definida  puede ser la oportunidad de tu vida para tomar un pequeño Break, hacer cosas diferentes y regresar  a tus estudios mucho mejor preparado y con mayor madurez.

A través de EduLynks te apoyamos con toda la gestión de tus trámites de aplicación, obtención de visados, asesoramiento antes y durante tu viaje hasta tu regreso a México.

En EduLynks nuestra pasión es cambiar el futuro de nuestros estudiantes a través de los viajes de estudios, estamos convencidos que estudiar y vivir en el extranjero es una de las herramientas de vida más poderosas para cambiar nuestro país  el mundo.

Únete  a este cambio  y da un giro a tu vida.

Por: Nashiely Uriza

Nashiely Uriza

Nashiely Uriza Monroy es socia fundadora de EduLynks, empresa con 19 años de experiencia en México, especializada en representar instituciones educativas extranjeras en México con el fin de fomentar la internacionalización de los mexicanos a través de los estudios. Durante 1997-1998 tuvo la oportunidad de estudiar un año académico de preparatoria en Francia y un año después regresó a Alemania para estudiar y trabajar en ese país bajo el programa de Au Pair. Nashiely está convencida que la mejor manera de crecer como persona y aprender de otras culturas es a través de los viajes de estudios al extranjero; siendo así una de sus pasiones especializarse en la educación internacional y apoyar a cumplir los sueños de muchos jóvenes y no tan jóvenes de estudiar en el extranjero a través de EduLynks. EduLynks es una empresa fundada por Gerardo Carranza y Nashiely Uriza y en la actualidad han enviado a más de 10,000 estudiantes mexicanos al extranjero buscando siempre que su trabajo tenga un impacto en un México más preparado.

Seguir leyendo

Post navigation

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *