Aprender diferentes idiomas es abrirte las puertas a nuevas oportunidades y qué mejor que iniciarte con el Alemán, ya que es el idioma de las oportunidades académicas y profesionales. Es por esta razón que a continuación les comparto 5 razones por las qué estudiar alemán como un segundo idioma por encima de algún otro.

  1. El Alemán es el idioma más hablado en Europa con  alrededor de 130 millones de personas en países como Alemania, Luxemburgo, Suiza, Austria, Liechtenstein y  Bélgica; a su vez alrededor de 15 millones de  personas en todo el mundo aprenden  el idioma alemán como su segunda lengua.
  2. Posibilidades profesionales; hay una gran variedad de empresas alemanas que buscan talento que hable su idioma y conozcan su cultura laboral, empresas como BMW, Volkswagen, Allianz, Siemens y Lufthansa entre otras.
  3.  Posibilidad de trabajar en Alemania gracias a la Ley de inmigración de trabajadores cualificados para ciudadanos que no forman parte de la UE que está por aprobarse en Mayo 2020. Entre los trabajos calificados se encuentran médicos, fisioterapeutas, enfermeros, especialistas en IT, ingenieros, expertos en área aeroespacial, construcción, mecatrónica, ingeniería eléctrica,  tecnología energética.
  4. Oportunidades en programas de educación superior: Alemania abre las puertas a la educación superior de estudiantes internacionales, entre los requisitos se necesita tener un nivel avanzado de alemán. Hoy en día hay más de 375,000 estudiantes extranjeros estudiando en Alemania su carrera, 48,000 científicos extranjeros, 22,300 estudiantes participan en el programa de ERASMUS en Alemania.
  5. Costos de vida más bajos que otros países Europeos. Alemania se encuentra entre los costos de vida más económicos de la Unión Europea pero con una infraestructura económica fuerte y estable.

Estudiar alemán puede ser una gran inversión hacia tu futuro profesional y qué mejor que estudiarlo en Alemania; ya que esto te dará las habilidades para conocer su país,  su cultura y su idioma de una manera más rápida y más local.

Alemania es un país que le apuesta a la internacionalización y es uno de los países fundadores de la Unión Europea, que busca la unión del continente incluso en épocas de crisis.

Alemania es un país que definitivamente debes visitar.

Fuente de referencia: https://www.deutschland.de/es

Por: Nashiely Uriza