EU business school

Tener un MBA… ¿Por qué?

En los últimos años hemos escuchado más frecuentemente la relevancia de tener un MBA… ¿pero por qué es importante y cuál es la ventaja de estudiarlo?
Un MBA es un acrónimo por Master of Business Administration, es decir, una Maestría en Administración de Negocios. Comenzó siendo un programa enfocado a la administración general, tradicionalmente orientado a formar líderes y directores de empresas. Pero conforme ha pasado el tiempo, se ofrecen nuevas especializaciones dentro del área de negocios: recursos humanos, finanzas, mercadotecnia, emprendimiento, proyectos, entre otras, que te permiten elevar tu competitividad en el desempeño gerencial dentro de tu área profesional.

Tener un MBA definitivamente te da muchas ventajas, aquí te mencionamos algunas:

  1. Habilidades gerenciales: el programa te ayudará a reconocer los detalles que hacen a una empresa líder en su ramo. Podrás analizar mejor los datos de la industria, cuidar la imagen de tu marca, reconocer los procesos internos más eficientes, mantener las finanzas en estado saludable y hasta desarrollar habilidades para mejorar tu forma de contratar al personal más adecuado para tu empresa.
  2. Mejores oportunidades laborales: aunque la inversión en tu programa puede ser alta, tener un MBA es rentable, ya que el salario al que tendrás acceso puede incrementar respecto al de otros programas. Sin mencionar que tendrás acceso a mejores puestos como gerente o director/a de área de una empresa.
  3. Crear tu propia empresa: no es fundamental tener un MBA para tener tu propia empresa, pero ¡vaya que ayuda! Al terminar tu programa, tendrás herramientas tanto organizacionales, como contables, mercantiles e incluso potencializará tu espíritu emprendedor.
  4. Creación de redes de contactos: al estudiar un MBA tendrás como compañeros a personas con un perfil similar al tuyo, con visión de negocios, ideas innovadoras, creativas y posiblemente, socios potenciales en el futuro. Tu red de contactos se incrementará notablemente en todo el mundo.
  5. Actualización en tu área de estudios: Ya sea que te hayas graduado en los 90s o en 2017, es importante mantenerte actualizado/a en las tendencias del mundo de los negocios: reconocer herramientas de tecnologías de la información y comunicación, identificar tendencias de mercado actuales e incluso estrategias de reclutamiento que pueden incrementar el éxito de tu empresa.

Te recomendamos que, al momento de elegir el MBA que estudiarás, valores el ranking de la institución. EU Business School es sin duda, una institución líder de negocios en Europa. CEO Magazine colocó su programa en línea como el #1 a nivel global, mientras que el MBA en campus tiene el nombramiento TIER 1. Además, el programa en línea también figura entre el Top 15 en QS Top MBA, con puntaje de 100% entre la diversidad estudiantil y 96% en la calidad de los estudiantes.
Decídete y mejora tus oportunidades laborales, elige en EU Business School el MBA que más te agrade, ya sea en Barcelona, Munich, Geneve o Montreux. Y si no deseas pausar tu trabajo para estudiar tu MBA, realiza el programa en línea. 

Edulynks

Hola soy EduDiseño

Seguir leyendo

Post navigation

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *