Estudiar en el Extranjero es una  de las experiencias más bonitas e inolvidables que pueda tener cualquier persona y aunque muchos estudiantes viajan  con el fin de perfeccionar o aprender un segundo idioma como es el inglés  en este tipo de viajes vivirás  experiencias y desarrollarás habilidades que solo al momento de estar ahí  descubrirás y sobre todo  cuidado  que se puede volver adictivo de tal manera que al regresar a México estarás pensando a donde ir.

A continuación te compartimos 5 experiencias que vivirás al  momento de estudiar en el extranjero.

  1. Descubrirás tu capacidad de hacer amistades.  Posiblemente eres de las personas que tiene sus amigos desde el kínder o tienes tu “grupito de toda la vida”, al momento de salir del país  y llegar a un lugar desconocido con gente desconocida  descubrirás que  puedes hacer nuevas amistades y sobre todo  con gente muy diferente  a tu forma de ser o de pensar incluso  más de uno se volverá tu hermano (a) de viaje.

 

  1. Descubrirás que la soledad no es tan mala: De repente te encuentras solo en el avión, el de al lado es un desconocido; todo es nuevo, idioma nuevo, tal vez desayunando solo en el aeropuerto. ¡aprovecha ese tiempo para pensar  y conocerte más!.

 

  1. Tomarás tus propias decisiones: No hay nadie quien te influya  si ir al cine o ir a cenar o que  hacer por la tarde, simplemente  es un momento para que tu decidas  tu tarde, tu día, tu destino; la mente se te esclarecerá  e incluso podrás  sentirte más libre para tomar  rumbo  de tu vida.

 

  1. Aprenderás a administrarte como nunca:  te saldrá lo financiero y lo ahorrador  que  llevas dentro, incluso si nunca has caminado  y te puedes ahorrar un par de monedas; en lugar de tomar el bus decidirás mejor caminar unas cuadras. Comenzarás  pensar si te tomas un café o te compras un pain au chocolat.

 

  1. Sacarás el espíritu Mexicano que llevas dentro: No importa donde estés, seguro que en la primera oportunidad que tengas gritarás “Viva México” cantarás el cielito lindo o  te tomarás una foto con la bandera mexicana.

Muchas experiencias y recuerdos obtendrás al estudiar en el extranjero si sabes de alguna más que desees compartir te invitamos que la escribas en nuestros comentarios.

¡Viaja , descubre y conoce el mundo que vida hay solo una!