5 experiencias que vivirás al estudiar en el Extranjero

Estudiar en el Extranjero es una  de las experiencias más bonitas e inolvidables que pueda tener cualquier persona y aunque muchos estudiantes viajan  con el fin de perfeccionar o aprender un segundo idioma como es el inglés  en este tipo de viajes vivirás  experiencias y desarrollarás habilidades que solo al momento de estar ahí  descubrirás y sobre todo  cuidado  que se puede volver adictivo de tal manera que al regresar a México estarás pensando a donde ir.

A continuación te compartimos 5 experiencias que vivirás al  momento de estudiar en el extranjero.

  1. Descubrirás tu capacidad de hacer amistades.  Posiblemente eres de las personas que tiene sus amigos desde el kínder o tienes tu “grupito de toda la vida”, al momento de salir del país  y llegar a un lugar desconocido con gente desconocida  descubrirás que  puedes hacer nuevas amistades y sobre todo  con gente muy diferente  a tu forma de ser o de pensar incluso  más de uno se volverá tu hermano (a) de viaje.

 

  1. Descubrirás que la soledad no es tan mala: De repente te encuentras solo en el avión, el de al lado es un desconocido; todo es nuevo, idioma nuevo, tal vez desayunando solo en el aeropuerto. ¡aprovecha ese tiempo para pensar  y conocerte más!.

 

  1. Tomarás tus propias decisiones: No hay nadie quien te influya  si ir al cine o ir a cenar o que  hacer por la tarde, simplemente  es un momento para que tu decidas  tu tarde, tu día, tu destino; la mente se te esclarecerá  e incluso podrás  sentirte más libre para tomar  rumbo  de tu vida.

 

  1. Aprenderás a administrarte como nunca:  te saldrá lo financiero y lo ahorrador  que  llevas dentro, incluso si nunca has caminado  y te puedes ahorrar un par de monedas; en lugar de tomar el bus decidirás mejor caminar unas cuadras. Comenzarás  pensar si te tomas un café o te compras un pain au chocolat.

 

  1. Sacarás el espíritu Mexicano que llevas dentro: No importa donde estés, seguro que en la primera oportunidad que tengas gritarás “Viva México” cantarás el cielito lindo o  te tomarás una foto con la bandera mexicana.

Muchas experiencias y recuerdos obtendrás al estudiar en el extranjero si sabes de alguna más que desees compartir te invitamos que la escribas en nuestros comentarios.

¡Viaja , descubre y conoce el mundo que vida hay solo una!

Nashiely Uriza

Nashiely Uriza Monroy es socia fundadora de EduLynks, empresa con 19 años de experiencia en México, especializada en representar instituciones educativas extranjeras en México con el fin de fomentar la internacionalización de los mexicanos a través de los estudios. Durante 1997-1998 tuvo la oportunidad de estudiar un año académico de preparatoria en Francia y un año después regresó a Alemania para estudiar y trabajar en ese país bajo el programa de Au Pair. Nashiely está convencida que la mejor manera de crecer como persona y aprender de otras culturas es a través de los viajes de estudios al extranjero; siendo así una de sus pasiones especializarse en la educación internacional y apoyar a cumplir los sueños de muchos jóvenes y no tan jóvenes de estudiar en el extranjero a través de EduLynks. EduLynks es una empresa fundada por Gerardo Carranza y Nashiely Uriza y en la actualidad han enviado a más de 10,000 estudiantes mexicanos al extranjero buscando siempre que su trabajo tenga un impacto en un México más preparado.

Seguir leyendo

Post navigation

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *