Cada año miles de niños asisten a un campamento de verano en diferentes países. A veces para los padres es complicado tomar esta decisión, ya que siempre surgen diversas dudas, entre ellas: ¿Mi hijo está preparado para viajar solo? ¿Serán muchos días lejos de su familia? ¿Y si extraña a su mamá? ¿Será una buena experiencia para él?

Además de ser una gran experiencia para nuestro hijo, es una actividad que ofrecer grandes beneficios para el niño, tales como:

  1. Obtendrán mayor seguridad. El pequeño se verá “obligado” a tener que desenvolverse en un ambiente diferente al que está acostumbrado y a conocer a nuevos niños que no son de su entorno habitual. Además el estar separado de mamá y papá les permite fomentar su autonomía, y, como consecuencia, aumentar la seguridad y confianza en sí mismo.
  2. Madurez: El hecho de compartir su habitación, juegos, comidas, y actividades a lo largo de varias semanas implica colaborar con los demás y respetarse mutuamente, esto le ayudará a conocer qué comportamientos están bien, cuales otros deben controlar para poder llevar una convivencia agradable
  3. Aprenderán un segundo idioma. No existe unaforma más divertida de aprender otro idioma que jugando, en los campamentos de verano  los profesores realizan juegos y actividades para que puedan soltarse y practicar el idioma y que no sea solo en el aula de clases, es decir, que tendrá una inmersión total del idioma
  4. Se harán más independientes. Durante los campamentos de verano los niños aprenden a tomar decisiones, repartición de tareas y amistades forjadas pero sobretodo, autosuficienciaautoestima y liderazgo.
  5. Aprenderán sobre el mundo y otras culturas. Esta experiencia en el extranjero le dará la oportunidad de disfrutar de una nueva forma de vida y conocer otras culturas con diferentes tradiciones y valores, no solo del país donde se encuentra, sino también del intercambio que tendrá con sus compañeros de diferentes nacionalidades.

Si a todo esto le sumamos actividades deportivas, excursiones, talleres artísticos entre otros, nuestro hijo tendrá una experiencia muy provechosa y divertida.

En EduLynks contamos con una gran variedad de campamentos de verano, te invitamos a que conozcas nuestras propuestas.