¿Te gustaría ser más feliz? ¡Viaja!

Según estudios de la Universidad Estatal de San Francisco se ha descubierto que la clave para vivir alegre es generar recuerdos en base a experiencias y vivencias personales las cuáles son obtenidas por actividades como viajar.

Esta investigación publicada en la “Journal of Positive Psychology” afirma que a diferencia de las compras compulsivas, los viajes ofrecen recuerdos y experiencias que perduran para siempre plasmadas en vivencias y anécdotas que se platican posteriormente, logrando así una inversión de momentos de felicidad a largo plazo.

Los investigadores afirman que la gratificación instantánea generada al adquirir joyas o artículos de valor es pasajera y que tiende a devaluarse después de comprarlo. “generalmente se tiende a devaluar la gratificación de un objeto de manera instantánea una vez obtenido”.

“Compramos para ser felices y tenemos éxito pero solo por un tiempo”. Las cosas nuevas son emocionantes al principio pero una vez obtenido “nos adaptamos a ellas” explica el Investigador Thomas Gilovich.

En este sentido el Experto comenta que “nuestras mayores inversiones deben ir hacia experiencias que crean recuerdos para toda la vida, en lugar de un elemento que va a perder su gracia en unos años”

Aunado a esto en EduLynks creemos firmemente que nuestros estudiantes durante sus viajes de estudios obtienen experiencias de vida donde cada día descubren algo diferente por aprender y conocer. Un viaje de estudios por más pequeño o largo que sea te da las herramientas para ayudarte a olvidar una tristeza o simplemente volverte más feliz.

Viajar mediante un programa de Estudios te convierte en coleccionista de recuerdos, en una persona más culta y más tolerante frente a otras maneras de pensar.

A través de un Viaje de estudios lograrás además de una mejor preparación:

  1. Olvidar el Pasado. Si tuviste una experiencia amarga, viajar te dará nuevos horizontes en que pensar.
  2. Vivir el Presente: Mientras estás estudiando en el extranjero vivirás el presente, cada día será diferente, aprenderás cosas nuevas, harás nuevas amistades, conocerás lugares diferentes.
  3. Harás nuevas amistades. Obtendrás amigos de países que jamás imaginaste que existían.
  4. Descubrirás nuevos talentos. Posiblemente eras de los que pensaba que te perdías en una misma calle; que no eras bueno para hablar un segundo idioma o que tal vez era difícil para ti relacionarte con gente diferente y de repente te das cuenta que no es así.

El mundo es muy pequeño para estar en un solo lugar. Atrévete a ser coleccionista de experiencias. Da el paso a decir Yo estuve ahí y No me gustaría estar ahí.

Edulynks

Hola soy EduDiseño

Seguir leyendo

Post navigation

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *