El idioma Francés es más que “el idioma del amor” ya que hoy en día más de 200 millones de personas hablan francés y es la novena lengua más hablada en el mundo además de tener presencia en 33 países de manera oficial o co-oficial en los 5 continentes.

Sin embargo además de todas estas razones queremos compartirte por qué debes hacer tus maletas y comenzar a aprender francés y por qué no en París.

  1. Es un idioma para conseguir trabajo: Existen importantes empresas en todos los rubros donde puedes destacarte por tener conocimientos de francés; muchas de ellas con presencia en México entre ellas Christian Dior, Clarin’s de México en lo que respecta a la moda, Alcatel o Morel en el área de la comunicación, Danone, Carrefour en Alimentación, Peugeot, Renault, Michelin en la industria automotriz entre otros.
  2. Es el idioma de las Relaciones Internacionales: El francés es el idioma oficial de la ONU, la Unión Europea, la UNESCO, la OTAN, la Cruz Roja Internacional y el comité Olímpico Internacional por lo que si te interesa estudiar relaciones Internacionales, comercio Internacional este es el idioma que le debes de dar prioridad después del Inglés.
  3. Es el idioma de las artes y la cultura: Existen grande escritores franceses entre ellos Víctor Hugo, Molière, cantantes como Edith Piaff, George Brassens, cineastas como Jean Reno, Sophie Marceau, Gerard Depardieu o grandes pensadores como Jean Paul Sartre filósofo, novelista y periodista político nacido en París.
  4. Es el idioma base para aprender otros idiomas: Gracias a que tiene bases del latín, una vez aprendiendo francés será más fácil dominar otros idiomas como son el italiano, rumano o portugués.
  5. Es la lengua de las comunicaciones: El idioma francés es un idioma agradable, famoso por ser el idioma del amor con una estructura en el pensamiento y la expresión que resulta muy útil en las negociaciones y discusiones.

Estudiar francés en Francia es una de las experiencias más bonitas que puedes tener ya que es un país rico culturalmente en cuanto a gastronomía, monumentos históricos e historia. Sin embargo París es una ciudad que no debes de dejar pasar por alto ya que está todo en una ciudad.

París te ofrece una gran variedad de galerías de arte, museos, vida nocturna y eventos culturales es la ciudad más romántica, histórica y de las más modernas de Europa. No por mucho es la ciudad que recibe cada año alrededor de 15 millones de turistas haciéndola la más visitada en el mundo.