Université Pierre et Marie Curie en París, Francia

¿Estudiar mi Carrera en París, Francia? Te decimos por dónde empezar

París alberga a 8 de las Top 10 Universidades de Francia según el ranking QS, y entre las 3 mejores se encuentran la universidad de L’École Normale Supérieure alma mater de investigadores como Louis Pasteur, la École Polytechnique donde sus alumnos han participado en el proyecto del tren bala TGV y la Université Pierre et Marie Curie mundialmente conocida ya que ha visto pasar a más de 15 ganadores de premio Nobel.

Estudiar tu carrera en Francia es estar en el país de los grandes pensadores, filósofos, escritores e investigadores reconocidos a nivel mundial. Las universidades en Francia no solamente están abiertos a estudiantes franceses sino también a estudiantes internacionales que deseen desarrollarse profesionalmente en este país.

Hoy en día Francia cuenta con más de 3,500 Instituciones de educación superior divididas entre Universidades públicas; “Grandes escuelas” enfocadas a ciertas áreas de Negocios, ingeniería o estudios científicos; escuelas de arquitectura y más de 3,000 escuelas especializadas en programas de gastronomía, turismo, arte culinario y gestión hotelera.

Otra de las ventajas de estudiar tu universidad en Francia son los costos; que son por mucho, más bajos que universidades en Reino Unido o Estados Unidos las cuáles oscilan entre 250 a 900 Euros por trimestre es decir alrededor de $150,000 pesos de colegiatura al año.

Si todo esto te hace pensar ¿Cuáles son los pasos para estudiar mi carrera en Francia? A continuación te compartimos por dónde empezar.

  1. Investiga sobre las carreras y las Universidades: Toda esta información la puedes revisar dentro del portal de Campus France donde se concentran todas las escuelas en educación superior francesas o directamente en las páginas de las universidades.
  2. Aprende francés y obtén el DALF (Diploma Avanzado de la lengua Francesa) que te avale conocimientos del idioma, además también las universidades te solicitarán comprobante del idioma inglés TOEFL.
  3. Llenar la forma de aplicación de la Universidad seleccionada y presentar todos los requisitos que se solicitan; entre ellos calificaciones traducidas al francés, copia del pasaporte, foto tamaño pasaporte, copia del acta de nacimiento traducida. Algunas universidades te pedirán un ensayo.
  4. Presentar comprobantes de solvencia económica
  5. Aplicar a una visa de estudiante en Francia. Una vez aceptado en la Universidad deberás de tramitar tu visado de estudiante en Francia el cuál se hace a través del consulado francés en México.

Hoy en día Francia ofrece una gran variedad de becas disponibles a estudiantes internacionales y aunque no cubren el total de la colegiatura; apoyan a estudiantes brillantes que deseen desarrollar sus estudios en el extranjero. Nuestra mejor recomendación para poder conocer más acerca de estas becas es acercándote al departamento de finanzas de tu universidad seleccionada.

¡Ábrete al mundo estudia en el Extranjero!


Nashiely Uriza

Nashiely Uriza Monroy es socia fundadora de EduLynks, empresa con 19 años de experiencia en México, especializada en representar instituciones educativas extranjeras en México con el fin de fomentar la internacionalización de los mexicanos a través de los estudios. Durante 1997-1998 tuvo la oportunidad de estudiar un año académico de preparatoria en Francia y un año después regresó a Alemania para estudiar y trabajar en ese país bajo el programa de Au Pair. Nashiely está convencida que la mejor manera de crecer como persona y aprender de otras culturas es a través de los viajes de estudios al extranjero; siendo así una de sus pasiones especializarse en la educación internacional y apoyar a cumplir los sueños de muchos jóvenes y no tan jóvenes de estudiar en el extranjero a través de EduLynks. EduLynks es una empresa fundada por Gerardo Carranza y Nashiely Uriza y en la actualidad han enviado a más de 10,000 estudiantes mexicanos al extranjero buscando siempre que su trabajo tenga un impacto en un México más preparado.

Seguir leyendo

Post navigation

1 comentario

  • Estimada Maria José,

    Muchas gracias por dejarnos tus comentarios te comparto el siguiente Link que es de Campus France donde viene toda la información sobre universidades en ingeniería en Francia. ¿Tienes conocimientos de Francés?, Tenemos cursos de preparación para DELF, DALF que son parte de los requisitos para poder ser aceptado en las principales universidades francesas.

    http://www.mexique.campusfrance.org/node/8053

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *