Voy a ir a estudiar inglés a Estados Unidos, ¿qué tipo de visa necesito?

Si entre tus planes está aprender inglés en Los Estados Unidos a continuación te compartimos las preguntas frecuentes o dudas que pudieras tener al realizar tu trámite ante el consulado así como Tips, recomendaciones y el tipo de visa con la que deberás entrar al país.

  1. ¿Qué tipo de visa deberé de tener antes de entrar a Los Estados Unidos?
F-1 Visa de Estudiante B-1/B-2 Visa de Turismo
Programas de 4 semanas en adelante
Para programas Intensivos o Súper Intensivos, mayores de 3 horas diarias de estudios.
Se requiere presentar estados de cuenta bancarios que comprueben solvencia durante tu programa.
Se requiere una cita en el consulado
Se requiere tramitar un SEVIS Fee $160y pagar el costo de la visa $200 USD
Link
Programas máximos de 12 semanas
Para programas de máximo 3 horas diarias curso de inglés
Se requiere presentar estados de cuenta bancarios que comprueben solvencia durante tu viaje. (en caso de no contar con visa de Turista)
Se requiere cita en el consulado caso de ser primera vez o en el CSA en caso de renovación
Costo de la visa 100 USD.
Link

La visa B-1/B-2 de turismo aplica para viajes de vacaciones y viajes educativos “culturales” donde tu curso no debe de exceder de 15 horas a la semana de inglés ya que el propósito del viaje es recreativo más que académico.

  1. Documentos que debo de presentar al momento de mi cita en el consulado americano para mi visa de estudiante:
  • Comprobante de la cita en el consulado.
  • Documento I-20
  • Comprobante de haber pagado tu programa de estudios
  • Fotografías
  • Pasaporte
  • Comprobante de solvencia económica (no tarjetas de crédito)
  • Comprobar que al finalizar tu programa tienes planes para regresar a México.

Se recomienda llevar original y copia de los documentos

  1. Se debe de estar preparado para  convencer al cónsul o que NO deseas permanecer más tiempo de tu programa de estudios en los Estados Unidos.  Algunos TIPS que te ayudarán a convencerlo.
  • Probar que a tu regreso tienes trabajo en México.
  • Mostrar que al finalizar tu programa vas a continuar estudiando en México.
  • Mostrar propiedades que te comprueben que tienes una vida estable en México y que no necesitas irte a emigrar a los Estados Unidos.
  1. Tips al momento de responder al Cónsul: Cuándo estamos con el Cónsul podría preguntarte La razón de por qué deseas estudiar en los Estados Unidos. A continuación te recomendamos algunas respuestas que NO debes de decir:
  • Porque tengo muchos amigos y familia en USA.
  • Porque siempre ha sido mi sueño conocer Estados Unidos.
  • Porque quiero estudiar inglés para después estudiar una maestría o carrera en Los Estados Unidos.

Algunas respuestas que SI te recomendamos contestar:

  • Deseo ir a Estados Unidos porque necesito terminar mi inglés y presentar el TOELF en mi Universidad a mi regreso.
  • Deseo ir a Estados Unidos estas vacaciones a estudiar inglés ya que lo necesito para mi trabajo actual en México.
  1. ¿Cuánto dinero es el que tengo que comprobar en mi entrevista?.   Se requiere comprobar que cuentas con el dinero necesario para cubrir tu colegiatura y tu manutención durante tu estancia (alrededor de 1,500 USD por mes en gastos de manutención), ya sea con cuentas bancarias de la persona que va a aplicar o de algún papá en caso de ser dependiente de éste.
  2. La imagen es importante: Te recomendamos que en la cita con el cónsul sea puntual y que vayas arreglado ya que ésta habla mucho de tus hábitos y podrían tomarlo en cuenta.

Estas son algunas recomendaciones que creemos que debes de tomar en cuenta antes de tramitar tu visado a los Estados Unidos, sobre todo es importante que al momento de tramitar tu visa investigues en las páginas de la embajada donde podrás encontrar todos los requisitos actualizados así como conocer los tiempos de respuesta.

Estudiar inglés en los Estados Unidos es una experiencia inolvidable y a través de EduLynks tenemos las mejores opciones en diferentes destinos. Te invitamos a que revises nuestras propuestas y aproveches las promociones que tenemos para ti.

Acércate a EduLynks queremos ser parte de tu experiencia Internacional.

 

Nashiely Uriza

Nashiely Uriza Monroy es socia fundadora de EduLynks, empresa con 19 años de experiencia en México, especializada en representar instituciones educativas extranjeras en México con el fin de fomentar la internacionalización de los mexicanos a través de los estudios. Durante 1997-1998 tuvo la oportunidad de estudiar un año académico de preparatoria en Francia y un año después regresó a Alemania para estudiar y trabajar en ese país bajo el programa de Au Pair. Nashiely está convencida que la mejor manera de crecer como persona y aprender de otras culturas es a través de los viajes de estudios al extranjero; siendo así una de sus pasiones especializarse en la educación internacional y apoyar a cumplir los sueños de muchos jóvenes y no tan jóvenes de estudiar en el extranjero a través de EduLynks. EduLynks es una empresa fundada por Gerardo Carranza y Nashiely Uriza y en la actualidad han enviado a más de 10,000 estudiantes mexicanos al extranjero buscando siempre que su trabajo tenga un impacto en un México más preparado.

Seguir leyendo

Post navigation

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *