“Experiencias para toda la vida”.
Enviar a tus hijos a un campamento de verano en el extranjero es más que solamente unas vacaciones para aprender un idioma nuevo o conocer otro país; Es un momento para que desarrollen habilidades de vida constructivas en su personalidad.
Gracias a la investigación realizada por la Universidad de Waterloo para la Asociación Canadiense de campamentos de verano, realizada el año pasado a alrededor de 1300 niños y adolescentes de entre 4 y 18 años de edad, concluyeron que participar en esta actividad fortalece a los niños y adolescentes en la siguientes áreas:
- Integración social y ciudadanía.
- Conciencia sobre el medio ambiente.
- Interés por las actividades físicas.
- Desarrollo de inteligencia emocional.
- Confianza y seguridad en ellos mismos, así como desarrollo personal.
Las conclusiones obtenidas por la Universidad de Waterloo son las siguientes:
- El 65% de los participantes desarrollan habilidades para hacer nuevas amistades, algunas veces con personas que los juzgaban de una manera diferente. Aprenden a trabajar en equipo y resolver conflictos en un ambiente seguro.
- El 69% de los participantes desarrollan un crecimiento en su inteligencia emocional, aprendiendo a conocer sus emociones en relación a su edad.
- El 67% de los participantes se vuelven más autónomos y seguros en ellos mismos.
- El 52% de los participantes aprenden y desarrollan el interés por proteger el medio ambiente y adoptan aptitudes sobre cuidado del planeta.
- El 61% de los estudiantes desarrollan el gusto por el deporte, logrando así evitar el sedentarismo y la obesidad.
Hoy en día existen una gran variedad de campamentos de verano que van más allá de solamente aprender un segundo o tercer idioma. Algunos campamentos pueden ser temáticos, enfocados a ciertos deportes, actividades culturales y recreativas. Incluso existen campamentos familiares o para personas con capacidades diferentes (asperger, autismo, hiperactividad). Los hay para todas las necesidades.
Enviar a nuestros hijos a un campamento de verano es ofrecerles la oportunidad de trabajar en sus habilidades para desarrollar su inteligencia emocional, creatividad, trabajo en equipo, tolerancia a otras culturas, autonomía y seguridad en ellos mismos, lo cual ayudará a complementar su personalidad. Algo que difícilmente pueden lograr durante sus vacaciones cuándo están en casa sin trabajar su potencial.
Escrito por Nashiely Uriza.
Fuente: http://ccamping.org/wp-content/uploads/2012/11/CSCRP-Report-reduced.pdf
Mi sobrina se fue a un campamento de ustedes y regreso fascinada, y mas madura ..en el siguiente verano seguro envió a mi hija. Sigan haciendolos!!!
¡Muchas gracias por tu comentario Teresa! ¡Te esperamos el próximo verano!
Información sobre campamento Infantil de 9 años canada
Buen día Adriana, con gusto te contactamos para darte toda la información.
Información de costos para campamento infantil 13 años
Hola Krystel, tu consultor educativo se pondrá en contacto contigo para darte más información.