Campamento de verano

¿Por qué enviar a tus hijos a un campamento de verano en el Extranjero?

“Experiencias para toda la vida”.

Enviar a tus hijos a un campamento de verano  en el extranjero es más que solamente unas vacaciones para aprender un idioma nuevo o conocer otro  país;  Es un momento para que desarrollen habilidades de vida constructivas en su personalidad.

Gracias a la investigación realizada por la Universidad de Waterloo para la  Asociación Canadiense de campamentos de verano, realizada el año pasado a alrededor de 1300 niños y adolescentes de entre 4 y 18 años de edad, concluyeron que participar en esta actividad fortalece a los niños y adolescentes en la siguientes áreas:

  1. Integración social y ciudadanía.
  2. Conciencia sobre el medio ambiente.
  3. Interés por las actividades físicas.
  4. Desarrollo de inteligencia emocional.
  5. Confianza y seguridad en ellos mismos, así como desarrollo personal.

Las conclusiones obtenidas por la Universidad de Waterloo son las siguientes:

  • El 65% de los participantes desarrollan habilidades para hacer nuevas amistades, algunas veces con personas que los juzgaban de una manera diferente. Aprenden a trabajar en equipo y resolver conflictos en un ambiente seguro.
  • El 69% de los participantes desarrollan un crecimiento en su inteligencia emocional, aprendiendo a conocer sus emociones en relación a su edad.
  • El 67% de los participantes se vuelven más autónomos y seguros en ellos mismos.
  • El 52% de los participantes aprenden y desarrollan el interés por proteger el medio ambiente y adoptan aptitudes sobre cuidado del planeta.
  • El 61% de los estudiantes desarrollan el gusto por el deporte, logrando así evitar el sedentarismo y la obesidad.

Hoy en día  existen una gran variedad de campamentos de verano que van más allá de solamente aprender un segundo o tercer idioma. Algunos campamentos pueden ser temáticos, enfocados a ciertos deportes, actividades culturales y recreativas. Incluso existen campamentos familiares o para  personas con capacidades diferentes (asperger, autismo, hiperactividad). Los hay para todas las necesidades.

Enviar a nuestros hijos a un campamento de verano es ofrecerles la oportunidad de trabajar en sus habilidades para desarrollar su inteligencia emocional, creatividad, trabajo en equipo, tolerancia a otras culturas, autonomía y seguridad en ellos mismos, lo cual ayudará a complementar su personalidad. Algo que difícilmente pueden lograr durante sus vacaciones cuándo están en casa sin trabajar su potencial.

Escrito por Nashiely Uriza.

Fuente: http://ccamping.org/wp-content/uploads/2012/11/CSCRP-Report-reduced.pdf

Nashiely Uriza

Nashiely Uriza Monroy es socia fundadora de EduLynks, empresa con 19 años de experiencia en México, especializada en representar instituciones educativas extranjeras en México con el fin de fomentar la internacionalización de los mexicanos a través de los estudios. Durante 1997-1998 tuvo la oportunidad de estudiar un año académico de preparatoria en Francia y un año después regresó a Alemania para estudiar y trabajar en ese país bajo el programa de Au Pair. Nashiely está convencida que la mejor manera de crecer como persona y aprender de otras culturas es a través de los viajes de estudios al extranjero; siendo así una de sus pasiones especializarse en la educación internacional y apoyar a cumplir los sueños de muchos jóvenes y no tan jóvenes de estudiar en el extranjero a través de EduLynks. EduLynks es una empresa fundada por Gerardo Carranza y Nashiely Uriza y en la actualidad han enviado a más de 10,000 estudiantes mexicanos al extranjero buscando siempre que su trabajo tenga un impacto en un México más preparado.

Seguir leyendo

Post navigation

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *