La Escuela de Moda de George Brown College promueve la innovación en el reciclaje de textiles.

Desde mediados de Julio de este año el George Brown College anunció la colaboración de su programa Fashion Exchange con Joe Fresh, uno de los principales vendedores minoristas de ropa en Canadá.

Esta alianza surge de la necesidad de tomar acción para evitar el desperdicio de textiles, ya que se estima que la persona promedio llega a generar hasta 35 kilos de desechos de este tipo de los que el 85% podrían ser recolectados y reutilizados o reciclados.

Como parte de su política de responsabilidad social corporativa, Joe Fresh trabajará con el Fashion Exchange de George Brown College para llevar a cabo una investigación sobre la regeneración de la fibra celulósica a partir de los residuos textiles. Los resultados podrían conducir a nuevos métodos de reciclaje, impactando positivamente a la industria de la confección canadiense.

El proyecto incluirá experimentar con técnicas nuevas e innovadoras para disolver y regenerar desechos textiles celulósicos y transformarlos en fibra nueva. El objetivo es ayudar a cerrar el ciclo en la economía circular de los materiales que de otro modo podrían descartarse.

Durante los próximos dos años, Joe Fresh contribuirá con $ 100,000 dólares para el programa de investigación, que tiene programado abarcar escaneos ambientales, revisiones exhaustivas de la literatura al respecto, examinar la pulpa de madera y las industrias alternativas de fibra celulósica, así como la utilización de ingeniería química textil para fortalecer y validar los resultados.

El George Brown College Fashion Exchange (FX) tiene como objetivo modelar y fomentar una producción innovadora, ética, ambiental y socialmente sostenible. Es un centro vibrante de colaboración multidisciplinaria donde la educación, el diseño, la producción, la investigación y el compromiso de la moda convergen bajo un mismo techo. FX reúne a educadores de moda, socios de la industria, organizaciones comunitarias y graduados de áreas de estudio afines para innovar en una industria de la moda cada vez más sostenible, socialmente consciente y económicamente vibrante.

Si quieres hacer una carrera para darle vida a tus diseños te recomendamos estudiar en el Goerge Brown College, cuya escuela de moda ha sido calificada por el blog fashionista.com como una de las mejores escuelas de moda en el mundo, debido a que sus programas brindan la experiencia práctica necesaria para desarrollar una buena comprensión holística de la industria de la moda.

Estos son los programas que ofrece a sus estudiantes internacionales:

Programas de diploma

  • Negocios de la Industria de Moda
  • Gestión de Moda
  • Técnicas de Moda y Diseño

Programas de posgrado

  • Diseño Técnico de Vestimenta
  • Gestión Internacional de Moda
  • Producción de Moda Sostenible

Programas de certificados (ofrecidos por el Fashion Exchange)

  • Costura Industrial
  • Técnico en Ajuste de Ropa: Fashion Fit

Sobre El George Brown College

El George Brown College de Toronto, Canadá, ha establecido la reputación de equipar a sus estudiantes con las habilidades, la experiencia en la industria y las credenciales necesarias para seguir las carreras de su elección. La universidad ofrece programas en sus tres campus ubicados en el centro de la ciudad. George Brown ofrece 167 programas de tiempo completo y 191 certificaciones/designaciones de educación continua en una amplia variedad de profesiones a un cuerpo estudiantil de más de 30,000 estudiantes (inscripción de tiempo completo), incluido el 23% de estudiantes internacionales; y más de 68,000 inscritos en educación continua. Los estudiantes pueden obtener certificados, diplomas, certificados de posgrado, programas de aprendizaje en campo y títulos.

En EduLynks te acompañamos durante todo el proceso para que estudies en las mejores universidades del extranjero. ¡Contáctanos!

Por Javier Sánchez

Edulynks

Hola soy EduDiseño

Seguir leyendo

Post navigation

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *