Choque multicultural en el extranjero: ¿mito o realidad?

Antes pensaba que Canadá o EUA eran los países que tenían una multiculturalidad mayor a cualquier otro destino; pero ¿qué es lo que me hacía sentir esta percepción?

Tal vez estamos acostumbrados a conocer y descubrir lugares espectaculares ya sea por imágenes, videos o porque algún conocido nos ha platicado. En mi opinión un viaje a otro país con una cultura completamente diferente a la nuestra te hace crecer de una manera impresionante y nunca vas a descubrir de que estás hecho si jamás lo intentas.
Fue una gran sorpresa descubrir que Reino Unido es un país con tantas mezclas de ideologías, tradiciones, y formas de convivencia tan impresionantes, nunca hubiera imaginado que al llegar a la aduana me encontraría con personas de diferentes continentes; asiáticos, sudamericanos, africanos y claro europeos, me hicieron borrar por completo la idea que tenía sobre UK, pero esto no fue motivo para desilusión, si no todo lo contrario fue aún más retador y gratificante, subirte al underground y escuchar una mezcla de idiomas me hicieron darme cuenta que estos retos son los que hacen crecer a las personas y amplían su forma de pensar lo cual hoy en día es muy necesario.
Si bien es difícil estar sólo, y claro extrañas a los pocos días tus amigo, familia y tu comida favorita, viajar a el extranjero es la mejor aventura que puedes hacer a cualquier edad y si aún no te sientes cómodo con el idioma no hay porque preocuparse hay una infinidad de cursos y escuelas para dominarlo y vivir al 100% esta historia.

Edulynks

Hola soy EduDiseño

Seguir leyendo

Post navigation

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *