¿Cuándo puedo irme a Canadá?

Canadá es uno de los destinos más populares para viajar y sobre todo para estudiar, ya sea idiomas, carreras, posgrados o un diplomado. Sin embargo, hoy en día estamos en un momento histórico donde las fronteras siguen cerradas y existen dudas e incertidumbre en saber cuándo se podrá viajar a Canadá.

Es por esta razón que a continuación les compartimos las últimas noticias sobre viajes a Canadá y visados a Canadá.

Las fronteras de Canadá seguirán cerradas hasta el 21 de septiembre de 2020; por lo que todos los pasajeros con viajes que se consideran no esenciales no podrán entrar a Canadá.

¿Cuáles son los los viajes no esenciales?

  • Viajes de turismo o vacaciones, viajes de estudios como cursos de inglés, campamentos de verano, años académicos para secundaria o preparatoria.
  • Viajes de estudios donde sus programas se pueden llevar a cabo en línea.
  • Visitas a familiares, si no eres residente canadiense o visitas a familiares y amigos que no sean tus padres.

¿Cuáles son los viajes a Canadá que pudieran ser permitidos? Es importante en este punto compartirles que la última palabra la tiene el agente de migración a la entrada de Canadá, sin embargo, pudieran viajar los pasajeros que lo hagan por los siguientes motivos:

  • Estudiantes que regresan a continuar sus programas de estudios a Canadá donde la modalidad sea estrictamente presencial.  Se requerirá carta de la institución y que cuenten con un visado de estudios aprobado antes del 18 de marzo de 2020.
  • Residentes canadienses que desean volver a su país.
  • Viajes de apoyo humanitario por conceptos de áreas de la salud, por ejemplo: doctores y enfermeras.

En todos los casos anteriores para poder entrar, es necesario contar con un plan de aislamiento para la cuarentena obligatoria que se deberá guardar al entrar al país.

Por otra parte, también les comparto algunas preguntas frecuentes esperando que podamos resolver sus dudas.

Tengo un permiso ETA aprobado, ¿puedo viajar? 

No es posible viajar si no es un viaje considerado esencial.

Estoy en mi proceso de visado a Canadá… ¿Cuándo tendré respuesta al respecto de mi visa?

Se están comenzando a evaluar expedientes por parte del gobierno de Canadá desde Ottawa, sin embargo, la embajada canadiense en México actualmente sigue cerrada hasta nuevo aviso. Por consecuencia no se están dando citas para registrar los biométricos.

La Oficina de Biométricos, en Ciudad de México, se abrirá cuando la delegación a la que pertenece esté en semáforo amarillo. La embajada dará un aviso oficial días antes de su apertura.

En cuanto la embajada de Canadá reactive sus actividades se podrá tener una respuesta sobre el estado de la visa. Por el momento existen algunos casos donde se ha enviado una respuesta “pre-aprobada”, sin embargo, se tienen que completar las dos etapas del proceso.

¿Será posible comenzar mis estudios en septiembre?

Si tu curso es presencial no podrás comenzarlo antes del 21 de septiembre, ya que las fronteras permanecerán cerradas.  Hay algunos programas que son en línea, en estos sí podrías comenzar clases siempre y cuando la institución te lo permita y tengas tu carta Stage 1 de preaprobación de la visa.

¿Dónde puedo tener más información sobre mis dudas? 

Te recomendamos siempre estar al pendiente de las noticias que se publiquen en las páginas oficiales del gobierno de Canadá.

Nashiely Uriza

Nashiely Uriza Monroy es socia fundadora de EduLynks, empresa con 19 años de experiencia en México, especializada en representar instituciones educativas extranjeras en México con el fin de fomentar la internacionalización de los mexicanos a través de los estudios. Durante 1997-1998 tuvo la oportunidad de estudiar un año académico de preparatoria en Francia y un año después regresó a Alemania para estudiar y trabajar en ese país bajo el programa de Au Pair. Nashiely está convencida que la mejor manera de crecer como persona y aprender de otras culturas es a través de los viajes de estudios al extranjero; siendo así una de sus pasiones especializarse en la educación internacional y apoyar a cumplir los sueños de muchos jóvenes y no tan jóvenes de estudiar en el extranjero a través de EduLynks. EduLynks es una empresa fundada por Gerardo Carranza y Nashiely Uriza y en la actualidad han enviado a más de 10,000 estudiantes mexicanos al extranjero buscando siempre que su trabajo tenga un impacto en un México más preparado.

Seguir leyendo

Post navigation

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *