Día de San Patricio 2017: cultura Irlandesa

La Embajada de Irlanda en México, anunció una emocionante alineación de eventos para celebrar el Día de San Patricio en México en 2017.

“Estoy encantado de anunciar que la campaña de Irlanda’ Green Greening ‘se está extendiendo a través de México. Cada Día de San Patricio, el 17 de marzo, transformamos los monumentos más emblemáticos e importantes del mundo en tonos verde, para celebrar nuestro día nacional y resaltar los lazos de historia, cultura y amistad que unen a Irlanda con las comunidades de todo el mundo”.

Este año, el Ángel, los principales monumentos a lo largo del Paseo de la Reforma, el Monumento Álvaro Obregón y el Monumento a la Revolución se pondrán verdes, al igual que Los Arcos, el Palacio Municipal, el Monumento a los Niños Héroes, la Rotonda de los Jaliscienses ilustre y Paseo Chapultepec en Guadalajara. Quiero agradecer a los gobiernos de la Ciudad de México y Guadalajara por unirse a nosotros en esta celebración mundial de la cultura y el patrimonio irlandeses.

El 2017 también marca el segundo desfile del Día de San Patricio en la Ciudad de México. Se llevará a cabo oficialmente el desfile el sábado 18 de marzo y podrá unirse a la diversión a las 12.00 horas en la calle Tamaulipas. El desfile será seguido por una tarde de música celta y baile de 13.00 – 18.00 en Parque España, Col. Condesa (entrada gratuita).

El miércoles 29 de marzo, se organizará una “Noche Irlandesa” en el Museo del Juguete Antiguo en la Ciudad de México de 18.00 a 22.00 horas, con música temática celta, artes visuales, comida y baile.

El Embajador Hyland dio la bienvenida a estos eventos y señaló que la creciente relación cultural con México se complementa con una creciente relación política, económica, turística y académica. “La relación entre Irlanda y México se hace más fuerte y más profunda cada año. Nuestros lazos económicos son increíblemente fuertes – el año pasado, el comercio bilateral entre nuestros dos países alcanzó 1,7 millones de euros. El turismo entre Irlanda y México continúa creciendo.

Si bien es muy grato disfrutar las tradiciones Irlandesas en México, imagínate como sería vivirlas más de cerca ¡en Irlanda!

Edulynks

Hola soy EduDiseño

Seguir leyendo

Post navigation

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *