Cintya es una de las personas más creativas que conozco, no solo en el sentido que puede visualizar y crear nuevos productos o diseños -que lo hace muy bien- sino que tiene una curiosidad nata por buscar, resolver los problemas y generalmente ofrece alternativas poco convencionales para solucionar cada situación.
La creatividad es evidentemente visible en personas que están enfocadas a pintar un cuadro, escribir una obra de teatro o una sinfonía. El perfil artístico tiene como requisito elemental la creatividad.
Sin embargo, la creatividad no solamente está presente en artistas. Entendiendo que su significado se vincula a tomar recursos con los que contamos y crear algo nuevo. Lo nuevo puede ser una obra de arte, un videojuego, un proceso contable, una empresa o una aplicación móvil.
Y una característica emblemática de una persona creativa es la curiosidad por conocer nuevas cosas, nuevos lugares, nuevas personas que despierten su imaginación y a través de experiencias, imágenes o hasta olores, le inspiren a crear algo nuevo. Esa creación es maravillosa cuando tiene un impacto en nuestra sociedad, ya sea estético o práctico. El día de hoy no podemos imaginar la vida sin creaciones tecnológicas como el internet y el teléfono celular, pero tampoco sin creaciones artísticas como La Noche Estrellada de Van Gogh. Pero incluso esta habilidad que parece natural para algunas personas, requiere un entrenamiento que inspire, guíe y promueva tus ideas para alcanzar el éxito en tu carrera.
Si te identificas como una persona creativa y deseas desarrollar una carrera en un área que te motive y te instruya para utilizar tu talento, te invito a que revises la oferta de Humber College. Explora todas las alternativas y especialidades que te ofrecen; cuentan con carreras y diplomados en áreas como Publicidad, Efectos visuales, Cinematografía, Escritura creativa, Fotografía, Programación de Videojuegos, Diseño, Música, Teatro… ¡y hasta Comedia!
Deja un comentario