Webster University Campus

Estados Unidos, el destino No. 1 para estudiar tu carrera

Desde el siglo XX, los Estados Unidos ha sido el destino académico más importante a nivel mundial, recibiendo a más de un millón de estudiantes en el ciclo escolar 2016-2017 en sus Universidades y Colegios. Esta cifra, aunque ha disminuido en los últimos años, mantiene al país en la posición número 1 como destino de los estudiantes internacionales.

De acuerdo al Instituto de Educación Internacional, en 2013 el 19% de los estudiantes que estudian fuera de su país, eligen a Estados Unidos; seguido por el Reino Unido que recibe 10% y Australia, con un 6%.

Estados Unidos

Aunque el crecimiento en la cifra de estudiantes internacionales en los Estados Unidos ha disminuido, frente a los daños ocasionados por las declaraciones públicas de la administración actual, las Universidades y Colegios de los Estados Unidos han mantenido una política abierta a estudiantes internacionales debido a los beneficios económicos que dejan al país.

Algunas de las razones más importantes para elegir a los Estados Unidos como destino para estudiar tu carrera son:

  • Calidad en su Sistema de Educación Superior
    Rankings reconocidos mundialmente, tales como los realizados por: The Times, QS World Best Universities, ARWU (Ranking Académico de las Universidades del Mundo) y The Economist pueden evaluar diferentes variables, pero todas coinciden que la mayoría del top 50 de las instituciones son estadounidenses.
  • Oportunidades de prácticas profesionales en empresas Multinacionales
    Aunque como estudiante no podrás tener un empleo, por restricciones en la visa de estudiante, existen varios programas que cuentan con la opción de realizar prácticas profesionales en empresas multinacionales que elevan la competitividad de currículo a nivel internacional. Este tipo de programas es conocido como Entrenamiento Práctico Opcional, OPT por sus siglas en inglés.
  • Flexibilidad en tu programa de estudios
    El sistema Educativo estadounidense te da la opción de elegir un Major, que establece un listado de materias y créditos que deberás cumplir para graduarte y su nombre generalmente, refleja la carrera que deseas estudiar. Además, también tienes la opción de elegir un Minor, que consiste en una especialización en un subtema específico que puede estar relacionado con otra área distinta a tu Major.
  • Inversión en investigación y desarrollo científico y tecnológico
    El gobierno y las universidades privadas invierten millones de dólares en equipo y maquinaria, promoviendo que se conviertan en espacios para aprender y generar conocimiento de punta en todas las áreas del conocimiento
  • Multiculturalidad en el entorno universitario y colegial
    Al ser el principal destino de estudios para estudiantes internacionales, encontrarás compañeros de varias nacionalidades, lo cual enriquecerá tu aprendizaje sobre culturas de todos los continentes. Además, existen muchísimos clubes, deportes y actividades artísticas que promueven tu formación integral y tu involucramiento con la comunidad estudiantil.

Si aún no estás convencido/a de estudiar en los Estados Unidos es porque no conoces a Webster University. Es una de las instituciones mejor posicionadas en los rankings del centro del país y ofrece una auténtica experiencia americana en su campus multicultural. Si quieres conocer la oferta educativa y los detalles de admisión, compártenos tus datos y un asesor se comunicará contigo.Estados Unidos

Edulynks

Hola soy EduDiseño

Seguir leyendo

Post navigation

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *