¡Estudia y trabaja en Francia!

Si tu objetivo es aprender francés o mejorarlo, ¡France Langue es la escuela indicada para ayudarte con tus proyectos académicos! Cuenta con 5 escuelas en 4 de las ciudades más hermosas de Francia (Paris, Niza, Bordeos y Biarritz). Siendo una de las escuelas de francés más reconocidas a nivel internacional, pone a tu disposición su excelente servicio para que además de que mejores el idioma tengas una gran experiencia en el país y una mayor inmersión en la cultura mediante el programa de Estudia y Trabaja.

France Langue ofrece durante el año 3 tipos de cursos para responder a tus necesidades e intereses. Comenzando con un programa general para ayudar a sus estudiantes a adquirir las competencias y conocimientos básicos para poder comunicarse con facilidad en el idioma; El programa de francés práctico mediante el cual los estudiantes podrán expresarse con soltura en francés en contextos profesionales o universitarios, obtener un certificado o un título y preparar sus estudios superiores en francés[1]; el programa de descubrimiento de Francia en donde se aprende y se progresa en el idioma mediante actividades culturales y visitas a lugares icónicos del país. Esta modalidad está sustentada bajo la filosofía de que los estudiantes aprenden más rápido si también salen del salón de clases a sumergirse en la vida francesa.

En adición a que cualquiera de los 3 programas pueden personalizarse y adaptarse a cada estudiante, la escuela ofrece una amplia variedad de actividades de integración social para que te diviertas y conozcas a otros estudiantes: visitas guiadas de corta duración y de fin de semana, salidas grupales nocturnas, catas de vinos y gastronomía francesa, etc. A tu llegada se te entrega el programa completo para que tu elijas las actividades que te gusten!

Por su parte, una modalidad que ha hecho de Francia una nación muy atractiva para los estudiantes internacionales, es la visa Vacances-Travail, que resulta de un acuerdo entre Francia y algunos países como México en donde el objetivo es el intercambio cultural por un periodo largo en calidad de turista, pero teniendo la facilidad de trabajar si así se desea. Los requisitos para México son ser ciudadano nacido y residiendo en el país, y tener entre 18 y 29 años.[2]

Gracias a este acuerdo, estudiantes de otros países pueden estudiar, trabajar y viajar al mismo tiempo, y con el objetivo de ser una escuela que se una a esta modalidad, France Langue ha desarrollado adaptaciones de sus programas para que los estudiantes asistan al campus de la ciudad de su preferencia y una vez concluido su curso, se les pueda dar un apoyo específicamente en el área laboral, el cual consiste en dos semanas de asesoría en el campus de París, elaboración de currículo vitae, y canalización a entrevistas con sueldos mínimos de $1,100 EUR mensuales trabajando un aproximado de 35 horas a la semana. La duración de la visa es por un año en donde los estudiantes se enfocan únicamente al área académica y una vez teniendo el nivel necesario para trabajar, se empieza con el proceso laboral. Si bien es responsabilidad de los estudiantes conseguir sus propios trabajos, el hecho de que la escuela a la que asistes cuente con programas de apoyo como estos, aumenta significativamente tus posibilidades de comenzar a trabajar más rápido y recibir un ingreso extra a la vez que sigues en constante práctica del idioma!

En EduLynks queremos apoyarte para que vivas una gran experiencia en Francia. Contáctanos para más información y no te quedes sin aprovechar esta gran oportunidad!

 

[1] France Langue, programas de francés, disponible en: http://www.france-langue.es/curso.php

[2] La France au Mexique, Visa Vacances-Travail, disponible en: http://www.ambafrance-mx.org/Visa-Vacances-travail-9258

Lizette Essés | Consultora en Educación Internacional

Edulynks

Hola soy EduDiseño

Seguir leyendo

Post navigation

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *