Estudiar la Universidad en Estados Unidos

A través de EduLynks contamos con una gran variedad de opciones para estudiar la carrera en el Extranjero y Los Estados Unidos es una opción que no debes descartar. Muchos de nuestros convenios son con Universidades rankiadas entre las TOP 200 en opciones como Negocios, Ingenierías, artes, Marketing, áreas de la salud entre otras.

Cada año   estudiantes de muchas nacionalidades aplican para estudiar su carrera en los Estados Unidos ya que más que tener un título Universitario es una oportunidad de vida que al finalizar los estudios las oportunidades laborales, migratorias, profesionales pueden ser mucho mayores que estudiar tu carrera en México.

A continuación te compartimos algunas razones de porqué estudiar la carrera en Los Estados Unidos.

  1. Rankings: En México solamente tenemos una Universidad rankiada a nivel mundial entre las TOP 100   que es la UNAM en el lugar 56. En cuanto a algunas universidades privadas de prestigio en México se encuentran:
  • Instituto Tecnológico de Monterrey (Tec de Monterrey)   238
  • Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL): +701
  • Universidad de las Américas Puebla (UDLAP)+701
  • Universidad Ibero Americana (IBERO): + 651- 700
  • Universidad Anáhuac: +651-700
  • Universidad Panamericana: +651-700
  1. Duración de la carrera: Las carreras en México tienen una duración de 4.5 años o incluso algunas ingenierías tienen una duración de alrededor de 5 años. En los Estados Unidos las carreras son de 4 años o menos (en caso de adelantar créditos durante las vacaciones).
  1. Programa de Estudios: Los programas de estudios entre las universidades de Estados Unidos y México son muy diferentes. Entre las principales diferencias se encuentran la manera de dar las clases donde en Estados Unidos se enfocan más a que los estudiantes descubran, se apasionen, investiguen, inventen y los estudiantes constantemente tienen que desarrollar habilidades de estudio; es por eso que los encuentras más en las bibliotecas, sin hacer de lado que sus programas son de Vanguardia de acuerdo a lo que pide el mundo laboral actual.

Por otra parte su programa está dividido en “Minor y Mayor” es decir, que todos los estudiantes pueden tener un “minor” en Negocios   por ejemplo y un “mayor” en Humanidades. Esto hace que su educación sea más global con más habilidades en la vida laboral y sobre todo pueden tener conocimientos de dos áreas muy diferentes.

  1. Instalaciones: Las instalaciones de una Universidad en Estados Unidos no tiene comparación con las instalaciones de las Universidades en México.   Las Instalaciones son de primer mundo donde existen centros de investigación y desarrollo, gimnasios de 5 pisos, salones interactivos y más.
  1. Costos de la Universidad: Si bien estudiar una carrera en Estados Unidos tiene un costo mayor que las de México, la diferencia de costos frente a las oportunidades que tienen los estudiantes hacen que no deje de ser atractivo estudiar la carrera en Norte América.

Ejemplo costo carrera en México a través del Tec de Monterrey o IBERO

Tecnológico de Monterrey (Costo aproximado): Colegiatura, hospedaje en residencia recámara compartida, seguro del Tec (obligatorio), transportación Expreso Tec.

Costo semestre: $140, 265 pesos (Precio de contado)

Costo anual: $280,530 pesos

Costo total de la carrera (aproximadamente tomando 4.5 años): $1, 262,385 pesos aprox.

Ejemplo de costo de carrera en Estados Unidos (Promedio)

Colegiatura, Hospedaje en residencia recámara compartida, seguro médicos, alimentos, libros, transporte

Costo semestre: 22,250 USD aprox $356,000 pesos

Costo anual: $44,500 USD   aprox. $ 712,000 Pesos.

Costo total carrera   con duración de 4 años: 178,000 USD aprox. $2, 848,000 pesos

Diferencia aproximada entre estudiar la carrera en México y Estados unidos: $ 1, 585,615 pesos.

  1. Recuperación de la Inversión: En México el salario anual promedio de un recién egresado de una Universidad Privada es de 128,364 pesos mientras que en Estados Unidos un salario mínimo anual de un recién egresado es de mínimo 33,000 USD (aprox. $ 528,000 pesos) y puede llegar hasta los $50,000 USD ($800,000 pesos) en carreras como Ingeniería o arquitectura.

Los estudiantes Internacionales al finalizar su carrera en Los Estados Unidos pueden aplicar a un programa que se llama OPT el cuál   tienen la oportunidad de buscar y obtener un trabajo legal en Estados Unidos durante un año despúes de concluido sus estudios, además de poder trabajar dentro de la Universidad mientras están estudiando.

Este programa de OPT se puede extender 17 meses más e incluso un es un buen trampolín para poder emigrar a Los Estados Unidos.

Todo esto hace que sea posible que la recuperación del costo de la inversión de estudiar en una Universidad en Estados Unidos sea de alrededor 3.5 años; mientras que en México es de 9.8 años.

Estudiar tu carrera en Estados Unidos puede ser caro, sin embargo puede ser una de las mejores inversiones que puedes hacer en tu vida. Por otra parte, además de escoger una mejor universidad te recomendamos que evalúes bien la carrera que vas a estudiar ya que tiene que ir acorde en lo que te gusta hacer junto a las oportunidades laborales que ésta ofrece.

Acércate a EduLynks donde te podremos orientar sobre Rankings, costos de vida, procedimientos de aplicación y sobre todo financiamiento.

Nashiely Uriza

Nashiely Uriza Monroy es socia fundadora de EduLynks, empresa con 19 años de experiencia en México, especializada en representar instituciones educativas extranjeras en México con el fin de fomentar la internacionalización de los mexicanos a través de los estudios. Durante 1997-1998 tuvo la oportunidad de estudiar un año académico de preparatoria en Francia y un año después regresó a Alemania para estudiar y trabajar en ese país bajo el programa de Au Pair. Nashiely está convencida que la mejor manera de crecer como persona y aprender de otras culturas es a través de los viajes de estudios al extranjero; siendo así una de sus pasiones especializarse en la educación internacional y apoyar a cumplir los sueños de muchos jóvenes y no tan jóvenes de estudiar en el extranjero a través de EduLynks. EduLynks es una empresa fundada por Gerardo Carranza y Nashiely Uriza y en la actualidad han enviado a más de 10,000 estudiantes mexicanos al extranjero buscando siempre que su trabajo tenga un impacto en un México más preparado.

Seguir leyendo

Post navigation

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *