Ontario

Estudiar y trabajar en Canadá… ¡Sí se puede!

Tener experiencia profesional es tan importante como estudiar una carrera en tu desarrollo profesional. Existen algunas personas que han logrado grandes metas sin estudios formales, pero también hay otras tantas, cuyo diploma o título les ha abierto puertas laborales que de otra forma no hubieran podido conseguir.

¿Pero por qué elegir entre estudiar y trabajar cuando puedes hacer ambas en Canadá?

Canadá es uno de varios países que te permite trabajar durante medio tiempo mientras estás estudiando tu programa de estudios de Educación Superior*. Esto te dará un ingreso que te apoyará a cubrir un 70%-80% de tu manutención mensual. Sin embargo, siendo realistas, el tipo de empleo al que regularmente tienes acceso está en el sector servicios: tiendas, restaurantes, hoteles, etc.

Una alternativa a tu búsqueda de experiencia profesional son los programas que tienen integrada la opción de realizar prácticas profesionales remuneradas. Éstas son conocidas como Co-op, abreviación de Cooperative Education. Son oportunidades laborales en tu área de estudio, dentro de empresas que, potencialmente, pueden ofrecerte un empleo de tiempo completo al terminar tus estudios; si deseas permanecer en Canadá. Regularmente las prácticas se realizan al terminar la parte de formación académica del diplomado, certificado o posgrado.

Scenic cityscape of downtown Toronto Ontario Canada during a sunny day

En la provincia de Ontario, muy cerca de Toronto, se encuentra uno de los Centros económicos canadiense de mayor crecimiento en los últimos años. Se trata del “triángulo” formado entre Cambridge, Kitchener y Guelph; donde la industria se desarrolla a un paso acelerado, gracias a la gran cantidad de start-ups que nacen y generan empleos cada año.

Justamente en esta zona se encuentra también Conestoga College, institución con 55 programas que cuentan con la opción de co-op en diferentes disciplinas, en licenciaturas, diplomas y certificados. Estando fuera de Toronto, el costo de vida de esta zona es menor y las posibilidades son mayores, ya que hay una gran oferta laboral y salarios competitivos.

Particularmente, para áreas relacionadas con Tecnologías de la Información y Comunicación, Proyectos, Ingenierías y Negocios; es una excelente opción que incrementa tus posibilidades de emplearte y tener excelentes oportunidades laborales, ya sea para tus prácticas profesionales o bien, para un empleo de tiempo completo.

Conoce más sobre las oportunidades de Conestoga College y contáctanos para recibir mayor información de tu área de interés.
*Si estudias un idioma, no puedes trabajar en Canadá, sin importar la duración de tu programa.

Edulynks

Hola soy EduDiseño

Seguir leyendo

Post navigation

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *