Humber College Reahabilita Área Natural y Crea Laboratorio Vivo.

Humber College trabaja en un proyecto de rehabilitación de su estanque (Humber Pond Rehabilitation Project), a través del cual busca reimaginar un espacio que contenga y limpie la mayoría de las aguas pluviales del North Campus. “Se trata de la más reciente incorporación al panorama de innovación de Humber. Esta nueva infraestructura verde en el campus apoyará el aprendizaje experimental, la investigación y el bienestar de nuestra comunidad”, dice Alexandra Link, directora del Arboreto Humber y el Centro de Ecología Urbana.

Construido en la década de 1960 como parte integral del North Campus de Seneca, el estanque desempeña un papel vital en la gestión de las aguas pluviales del College, además de servir como un espacio recreativo para la comunidad y un hogar para la fauna y las aves locales. Sin embargo, con el tiempo, la condición del estanque se deterioró, afectando su capacidad para manejar y limpiar las aguas pluviales del North Campus.

En respuesta, el Arboreto Humber y sus tres socios: Humber College, Toronto and Region Conservation Authority (TRCA) y el Departamento de Parques, Silvicultura y Recreación de la Ciudad de Toronto, unieron fuerzas para reimaginar el estanque. Juntos, como parte del proyecto, los socios están creando nuevos laboratorios vivos y aulas al aire libre para los estudiantes de Humber College. También se están construyendo espacios de reunión social para la comunidad y restaurando plantas nativas y hábitats de vida silvestre.

“Es una oportunidad para que las personas no solo disfruten del estanque como un espacio de reunión, sino que también brinda muchas oportunidades de aprendizaje educativo. Oportunidades para la vida silvestre, actividades recreativas y creación de senderos alrededor del área”, dice Clifton Coppolino, Gerente de Proyectos Senior en TRCA. Coppolino está a cargo de la construcción del Proyecto Humber Pond.

El proyecto está reuniendo socios y miembros de la comunidad para tener una visión más amplia. “Este proyecto demuestra el poder de nuestro trabajo en conjunto. Además de nuestros socios externos, el personal, los estudiantes y la facultad de Humber College han jugado un papel importante en la configuración de la visión del proyecto. Juntos, estamos creando oportunidades de aprendizaje experimental para los estudiantes de Humber College, mejorando la sostenibilidad ambiental en el campus y expandiendo la infraestructura de aprendizaje del Centro de Innovación en Salud y Bienestar de la Universidad”, dice Link.

Programas de estudios beneficiados

El Proyecto de revitalización del estanque “Humber Pond” creará oportunidades para la participación de los estudiantes de diversos departamentos de Humber College. Como por ejemplo:

  • Programa Técnico de Paisajismo (Landscape Technician program): los estudiantes de Humber crearán diseños de paisaje para un espacio de reunión social y el aula al aire libre en una isla del estanque. También participarán en la plantación de especies nativas y en el mantenimiento del área creada como parte de su plan de estudios.
  • Los estudiantes de Educación Infantil (Early Childhood Education) utilizarán el sitio como un salón de clases al aire libre.
  • Los estudiantes del programa de Energía Sostenible y Tecnología de Construcción (Sustainable Energy and Building Technology) incorporarán el estanque en sus estudios, incluido el aprendizaje sobre el impacto energético del tratamiento de aguas pluviales.
  • Los estudiantes de Tecnologías de Ingeniería Civil (Civil Engineering Technology) estudiarán los impactos a largo plazo en la calidad del agua. También utilizarán el sitio como un aula al aire libre y un laboratorio vivo.

Para más información de los programas de estudio en Humber College y asesoría personalizada para la admisión en esta universidad, contáctanos.

Edulynks

Hola soy EduDiseño

Seguir leyendo

Post navigation

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *