Londres, la ciudad de los sueños europeos

Londres es una ciudad global, centro fundamental en el ámbito de las artes, el comercio, la educación, el entretenimiento, la moda, las finanzas, los medios de comunicación, la investigación y el turismo. La capital inglesa es la cuna del mundo contemporáneo, es una ciudad heterogénea y fascinante con algunos de los mejores lugares turísticos y atracciones.

Caminar por la ciudad es toda una experiencia visual, además el ritmo de vida de los habitantes de la ciudad es sumamente cosmopolita.

Escoger qué hacer en Londres se vuelve complicado ya que son tantas las opciones que habría que tener varios días libres en la ciudad para conocerla. Sin embargo, les hacemos una pequeña lista de los lugares más icónicos y memorables de la capital inglesa.

PALACIO DE WESTMINSTER

El Palacio de Westminster, también conocido como las Casas del Parlamento, es un edificio gótico victoriano que alberga las cámaras del Parlamento Británico.

El palacio sirvió inicialmente como residencia real, pero ningún monarca ha vivido en él desde el siglo XVI. La mayor parte de la estructura actual data del siglo XIX, fecha en la que el palacio fue reconstruido después de un incendio en 1834, que destruyó la mayor parte del edificio. Los arquitectos responsables de la reconstrucción del palacio fueron Sir Charles Barry y Augustus Pugin. El edificio es un ejemplo del estilo neogótico. Una de las características más notables del palacio es la torre del reloj, otra atracción turística que alberga la campaña llamada Big Ben, nombre asignado erróneamente al reloj de la torre.

TORRE DE LONDRES

Aunque durante más de 900 años la Torre de Londres fue sinónimo de terror debido a que se trataba del lugar en el que eran encerrados y torturados todos aquellos que desobedecían a la Monarquía, hoy se ha convertido en la atracción turística más popular de la ciudad. La torre ha servido como armería, tesorería, casa de fieras, Real Casa de Moneda, registros públicos, y casa de las joyas de la Corona del Reino Unido.

ABADÍA DE WESTMINSTER

La Albadía de Westminster es el templo más famoso y antiguo de Londres. Elegida como sede para las coronaciones reales, la abadía también acoge las tumbas de los monarcas y figuras históricas británicas de los últimos mil años.

Algunos de los acontecimientos más recientes celebrados en la abadía han sido el 80 cumpleaños de la Reina Isabel II o el funeral de la Princesa Diana de Gales.

PALACIO DE BUCKINGHAM

El Palacio de Buckingham sirve a Su Majestad la Reina tanto de despacho y residencia como de cuartel general de la administración de la Casa Real en Londres. Este es hoy en día uno de los pocos palacios reales en activo que quedan en el mundo.

EL PUENTE DE LA TORRE

El Puente de la Torre, Tower Bridge, es un puente levadizo situado en Londres que cruza el río Támesis. Se sitúa cerca de la Torre de Londres, la que le da su nombre.

El puente es mantenido por Bridge House Estates, una compañía sin ánimo de lucro bajo la tutela de Corporation of London, el ayuntamiento de la City de Londres.

Tower Bridge es el puente más famoso de Londres gracias a su belleza y fundamentalmente, a su historia.

CATEDRAL DE SAN PABLO

Con una altura de 110 metros, la Catedral de San Pablo (St Paul’s Cathedral) de Londres es la segunda catedral más grande del mundo, justo por detrás de la Basílica de San Pedro de Roma. Esta catedral es la obra maestra de Christopher Wren.

UN POCO DE HISTORIA

Londres es un importante asentamiento humano desde que fue fundadapor los romanos con el nombre de Londiniium hace casi dos milenios.

Londres está ubicada al sur de Inglaterra y es la capital poítica y económica del Reino Unido. El centro de la ciudad está situado a 60 Km de la desembocadura del Támesis, río que recorre la ciudad. Su privilegiada situación en el centro del suroeste de Inglaterra la benefició dado que, durante mucho tiempo, fue la región más poblada y rica del país.

Gran parte del Londres actual pertenece a la época victoriana. Hasta principios del siglo XIX, la capital estaba reducida a los límites de la ciudad romana originaria, más Westminster y Mayfair, rodeada de campos. La industrialización atrajo un creciente número de personas que llenaron estos espacios verdes. Esta rápida expansión causó graves problemas como la epidemia de cólera de 1832, o la “gran pestilencia”, en 1858, causada por el hedor del Támesis que obligó a suspender las sesiones parlamentarias.

Desde 1750 la población pasó de 700,000 habitantes a más de 4,5000,000 en 1901 (6,600,000 con la zona suburbana). A finales del siglo XIX Londres se había convertido en la capital de las finanzas y del comercio internacional.

En 1963 se llevó a cabo una nueva división de la aglomeración londinense, que comprendía el casco antiguo y 32 burgos metropolitanos.

Si te interesa conocer más de la cultura inglesa mientras perfeccionas el idioma inglés tenemos excelentes opciones

Solicita una cotización

 

Edulynks

Hola soy EduDiseño

Seguir leyendo

Post navigation

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *