Nuevas tecnologías, nuevos empleos: ¡Actualízate!

Hace unos días llenaba un formulario para realizar un trámite y me sorprendió ver que me pedían mi número de fax… ¿Todavía existen?

Si naciste en el 2000 o después seguramente estás pensando “¿Qué es eso?” Y te lo explico… imagínate que hace no muchos años atrás, las personas tenían una máquina llamada fax que escaneaba un documento y transmitía la información a través de una línea telefónica y se imprimía en otra máquina de fax receptora. Era una combinación entre un teléfono y una fotocopiadora.
Hoy esta tecnología es cosa del pasado, ahora tenemos correo electrónico, Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Snapchat y otras aplicaciones que nos permiten compartir la información en tiempo real de forma rápida y efectiva.

La mayoría de nosotros usamos redes sociales para compartir opiniones, experiencias, fotos, textos o videos con nuestros amigos. Pero aún más importante, las redes sociales se han convertido en el lugar donde las empresas interactúan con los clientes de forma directa.
No importa si se trata de una micro o gran empresa, promueven sus productos o servicios y dan a conocer su marca, responden las inquietudes del público, creando una relación más estrecha con los compradores potenciales. Una empresa sin página de Facebook, no existe en la mente de sus clientes.

Para que estas herramientas sean verdaderamente efectivas para una empresa, requieren personal capacitado y especializado en el diseño de estrategias de mercadotecnia digital. Personas que conozcan la importancia de una campaña publicitaria asertiva, dirigida al público adecuado, con un contenido que transmita a su cliente una sensación de personalización que lo acerque al producto o servicio ofrecido.

Ya sea como parte de una agencia de Mercadotecnia que presta consultoría en medios digitales o bien, como parte del área interna de Marketing de una empresa, el mercado laboral está creciendo de manera acelerada para especialistas en Negocios digitales.

El avance tecnológico se ha acelerado exponencialmente y parece ser que esta tendencia continuará en los próximos años. Esto significa un reto para todas las personas, pero en especial para los que sabemos que estar actualizados y preparados nos hará sobresalir y aprovechar las oportunidades que se nos presenten.  

Actualízate e inscríbete en una de las mejores Maestrías en Marketing Digital en The Valley Digital Business School en Barcelona o Madrid. Especialízate en áreas como e-commerce, análisis de métricas digitales o Internet de las cosas y desarrolla tu creatividad a través de los talleres prácticos.
Solicita más información en EduLynks, ¡pregunta a nuestros asesores!

Edulynks

Hola soy EduDiseño

Seguir leyendo

Post navigation

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *