Visa para Canadá en el 2016 ¿Mito o realidad?

Después del anuncio de la SRE el pasado mes de abril donde se comentó los avances del diálogo diplomático entre el gobierno mexicano y el canadiense sobre   la posibilidad de agilizar el trámite de permiso de entrada a Canadá. Ha habido una serie de rumores de que en el 2016 se eliminará la visa de Canadá.

Cada año 10,000 mexicanos estudian en Canadá ya sea desde un programa de idiomas, campamento de verano, semestres académicos hasta programas en educación superior.   Canadá es un país atractivo para los mexicanos ya que ofrece educación de calidad, precios competitivos en comparación con otros países, seguridad y en algunos programas incluso oportunidades para Emigrar.

Sin embargo; ¿Es real que la visa de Canadá se va a eliminar?, ¿Volveremos a poder viajar a Canadá solamente con el pasaporte como hace algunos años?

A continuación te damos la respuesta a esa pregunta que tanto nos han hecho. A partir del 16 de Marzo 2016,   para poder viajar a Canadá se requerirá llenar un formato llamado eTA (Autorización electrónica de Viaje).   Donde aquellos connacionales mexicanos que cuenten ya sea con una visa canadiense en los últimos diez años o bien cuenten con una visa vigente de no inmigrante para viajar a los Estados Unidos; quedarán exentos de tramitar una nueva visa para Canadá.

Esta autorización electrónica de viaje se realizará   a través de una plataforma en línea y aunque es un paso fundamental hacia la eliminación del visado canadiense; no excluirá el trámite para mexicanos que no cuenten con los requisitos anteriormente nombrados.

Por otra parte, todos los connacionales que apliquen a este nuevo procedimiento, la autorización   permanecerá válida por un periodo máximo de cinco años.

La eTA es una autorización que se vinculará con el pasaporte, lo cual significa que se deberá de viajar con el pasaporte con el cuál se hizo el trámite.

A través de esta medida Canadá busca seguir siendo un destino atractivo para el turismo educación y los negocios; logrando así la facilitación de este trámite posicionándose en un país más accesible y atractivo.

Canadá estableció durante el 2014 un número record de 1.1 millones de visas tramitadas, ahora con un trámite más sencillo y rápido busca un crecimiento en su captación de visitantes a este maravilloso país.

 

Fuente: http://saladeprensa.sre.gob.mx/index.php/es/comunicados/5959-212

Fuente:http://www.canadainternational.gc.ca/mexico-mexique/imm/eta-ave.aspx?lang=es

Nashiely Uriza

Nashiely Uriza Monroy es socia fundadora de EduLynks, empresa con 19 años de experiencia en México, especializada en representar instituciones educativas extranjeras en México con el fin de fomentar la internacionalización de los mexicanos a través de los estudios. Durante 1997-1998 tuvo la oportunidad de estudiar un año académico de preparatoria en Francia y un año después regresó a Alemania para estudiar y trabajar en ese país bajo el programa de Au Pair. Nashiely está convencida que la mejor manera de crecer como persona y aprender de otras culturas es a través de los viajes de estudios al extranjero; siendo así una de sus pasiones especializarse en la educación internacional y apoyar a cumplir los sueños de muchos jóvenes y no tan jóvenes de estudiar en el extranjero a través de EduLynks. EduLynks es una empresa fundada por Gerardo Carranza y Nashiely Uriza y en la actualidad han enviado a más de 10,000 estudiantes mexicanos al extranjero buscando siempre que su trabajo tenga un impacto en un México más preparado.

Seguir leyendo

Post navigation

comentarios

  • Estimada Marisol,

    Muchas gracias por dejarnos tu comentario, A partir del 1 de Diciembre 2016 al parecer la visa canadiense ya no será requisito para entrar a Canadá, si cuentas con una visa vencida de Canadá o visa americana Vigente, en estos casos solo tendrás que hacer el ETA, el cuál es un formulario que se llena en línea y tiene un costo de 7 CAN.

  • hola, mi nombre es cristina soy mexicana y estoy un poco angustiada por saber que costo tiene el permiso ETA, ya que voy a viajar con mi familia solo por 8 dias en diciembre de 2016. muchas gracias

    • Hola Cristina el costo de el traite eTA tiene un costo de 7 dolares canadienses, mientras que el costo de la visa de estudiante tiene un costo de 150 dolares canadiense.
      Esperamos que te sea útil esta información.
      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *