Después del anuncio de la SRE el pasado mes de abril donde se comentó los avances del diálogo diplomático entre el gobierno mexicano y el canadiense sobre   la posibilidad de agilizar el trámite de permiso de entrada a Canadá. Ha habido una serie de rumores de que en el 2016 se eliminará la visa de Canadá.

Cada año 10,000 mexicanos estudian en Canadá ya sea desde un programa de idiomas, campamento de verano, semestres académicos hasta programas en educación superior.   Canadá es un país atractivo para los mexicanos ya que ofrece educación de calidad, precios competitivos en comparación con otros países, seguridad y en algunos programas incluso oportunidades para Emigrar.

Sin embargo; ¿Es real que la visa de Canadá se va a eliminar?, ¿Volveremos a poder viajar a Canadá solamente con el pasaporte como hace algunos años?

A continuación te damos la respuesta a esa pregunta que tanto nos han hecho. A partir del 16 de Marzo 2016,   para poder viajar a Canadá se requerirá llenar un formato llamado eTA (Autorización electrónica de Viaje).   Donde aquellos connacionales mexicanos que cuenten ya sea con una visa canadiense en los últimos diez años o bien cuenten con una visa vigente de no inmigrante para viajar a los Estados Unidos; quedarán exentos de tramitar una nueva visa para Canadá.

Esta autorización electrónica de viaje se realizará   a través de una plataforma en línea y aunque es un paso fundamental hacia la eliminación del visado canadiense; no excluirá el trámite para mexicanos que no cuenten con los requisitos anteriormente nombrados.

Por otra parte, todos los connacionales que apliquen a este nuevo procedimiento, la autorización   permanecerá válida por un periodo máximo de cinco años.

La eTA es una autorización que se vinculará con el pasaporte, lo cual significa que se deberá de viajar con el pasaporte con el cuál se hizo el trámite.

A través de esta medida Canadá busca seguir siendo un destino atractivo para el turismo educación y los negocios; logrando así la facilitación de este trámite posicionándose en un país más accesible y atractivo.

Canadá estableció durante el 2014 un número record de 1.1 millones de visas tramitadas, ahora con un trámite más sencillo y rápido busca un crecimiento en su captación de visitantes a este maravilloso país.

 

Fuente: http://saladeprensa.sre.gob.mx/index.php/es/comunicados/5959-212

Fuente:http://www.canadainternational.gc.ca/mexico-mexique/imm/eta-ave.aspx?lang=es