dancer

Bailar por mi sueño… ¡de irme a Canadá!

Desde que era pequeña, me gustaba bailar y aunque tenía buen ritmo y la capacidad de imitar a los adultos con relativa facilidad, la realidad es que esto no me iba a llevar a ser bailarina profesional (¡vaya que ni siquiera estaba cerca!). Sin embargo, es una de las profesiones que más admiro por la disciplina, constancia, fortaleza física, mental y emocional que requiere.

En México, ser bailarín o bailarina profesional requiere mayor valentía y dedicación que en otros países, debido a la escasa oferta de oportunidades profesionales. Además, los artistas suelen tener un trabajo alterno que les permita generar ingresos para continuar capacitándose, para audicionar y participar en proyectos con baja paga (generalmente). No es raro escuchar a la gente decir “de eso no vas a vivir”.

La buena noticia es que los tiempos han cambiado y en un mundo global, las oportunidades no tienen límite. Cuando te apasiona lo que haces, y esto es bailar, actuar o la música, no puedes detenerte. Debes seguir tu pasión y hacer todo lo que está en tus manos para volverte el mejor en tu arte, capacitarte contínuamente y buscar espacios donde puedas crecer y hacer una carrera de ello. Como dice la frase “put yourself out there!” Y muéstrale al mundo lo que puedes hacer.

Centennial Place and Culinary Arts School bailar Si tienes entrenamiento o talento en danza, teatro o música y estás interesado(a) en perseguir tu sueño, Canadá te ofrece una oportunidad accesible y seria para comenzar a convertirte en un profesional. Centennial College, a través de su escuela de Comunicación, medios, arte y diseño te invita a participar en el programa de Performing Arts Fundamentals: un Certificado de un año, donde los artistas tomarán cursos introductorios en artes performativas; asistirán a espectáculos y se podrán vincular con el hub cultural de Toronto, desarrollando al término un portafolio que demuestre tu talento particular.

Al término del programa, puedes continuar capacitándote con el Diploma en Danza o el Diploma avanzado en Teatro o Industria Musical para que perfecciones y actualices tu arte.

Canadá como destino para estudiar artes puede abrirte muchas puertas, en especial dentro de Toronto. Actores como Ryan Gosling, Rachel McAdams, Jim Carrey o Ryan Reynolds; cantantes como Shania Twain, Avril Lavigne, Bryan Adams o Justin Bieber; bailarines como Anh Nguyen o Blake McGrath son solo algunos ejemplos del nivel de artistas que Canadá produce. Esto sin mencionar las oportunidades que ofrece el Cirque Du Soleil, originario del “Great White North”.

centennial collegeCentennial College es una institución con gran reconocimiento y grandes artistas, comerciales o no, se han capacitado en este college, como el comediante John Candy. Ha sido sede de grabaciones como el remake de Robocop, Resident Evil Apocalypse y American Pie, entre otras. Si quieres ver más sobre Centennial College y sus programas creativos, checa este video: https://www.youtube.com/watch?v=fAwCsr76Vqg

Date la oportunidad de brillar, inscríbete en este programa y descubre si tu pasión son las artes performativas.
Si decides aplicar, ¡rómpete una pierna!

Edulynks

Hola soy EduDiseño

Seguir leyendo

Post navigation

comentarios

  • Hola buenos días, me llamo Stephany Mezu García y tengo 19 años. He leído y estoy tan interesada de estar en esta institución, soy colombiana a mucho orgullo pero lastimosamente acá no se me han presentado oportunidades para continuar mi sueño, soy bailarina de ballet de incolballet y estuve representando la compañía en Perú, Estados Unidos y China. Me encantaría
    profesionalizarme y veo en su institución una excelente oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *